elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.651,55
+0,47%
18,9910
-0,02%
72,08
-0,28%
1.201,20
+0,18%

Guerra de tarifas entre Telcel, AT&T y Movistar reduce nivel de precios en sector

EconomíaHoy.mx - 16:03 - 27/11/2015
0 comentarios
  • The Competitive Intelligence Unit (CIU) ve en consecuencia impacto en la economía en conjunto

tagsMás noticias sobre:
Fuente: Reuters.

En la fase actual del mercado móvil de telecomunicaciones, Telcel, AT&T y Movistar han introducido nuevos esquemas de pago que integran mayores servicios a menores tarifas, lo que a su vez, ha derivado en la baja el nivel de precios en el sector y en consecuencia, en la economía en conjunto, indicó The Competitive Intelligence Unit (CIU) en un reporte de análisis.

Lo anterior, resultado del ajuste competitivo de precios en el servicio, incluida la eliminación por la carga de interconexión de América Móvil ?en su calidad de agente preponderante- para los competidores, además de otras medidas en opinión del organismo, favorecen la competencia efectiva en el mercado.

Sin embargo, de manera mensual, el servicio de telefonía móvil registró una caída anual en precios equivalente a 8.59% al mes de octubre de 2015 en comparación con el mismo mes del año pasado. Así, la incidencia de telefonía móvil sobre el nivel de precios en el décimo mes del año superó aquella de productos de la canasta básica como el huevo, el jitomate o el pan de dulce,

En términos quincenales, el servicio registró una caída de 8.76% durante la primera quincena de noviembre respecto a la segunda quincena del mes de octubre de este año, contribuyendo así a un recorte de 0.094 puntos porcentuales sobre la inflación general.

Estos datos se derivan del reporte del INEGI, que revela que la contención de precios generalizados de la economía mexicana está asociada principalmente a la baja en precios que experimenta el segmento de telefonía móvil.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Prevé Capufe aportar 1,000 mdp a 31 municipios al cierre de 2015
Abengoa busca vender dos activos en Tabasco valorados en 2,000 mdd