elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.344,05
+1,14%
18,9320
-0,03%
66,13
+0,44%
1.196,21
+0,44%

Temerario, arrogante y multimillonario: así es el CEO de Uber, Travis Kalanick

EconomíaHoy.mx - 11:02 - 6/07/2015
10 comentarios
    El CEO de Uber, Travis Kalanick | Reuters

    Hace cinco años, Travis Kalanick creó una startup llamada UberCab, en San Francisco. Ahora, su empresa ha crecido y es uno de los negocios más lucrativos de Silicon Valley. Uber opera en 311 ciudades de 58 países de todo el mundo y está valorada en 50.000 millones de dólares. Y su fundador ya es un hombre multimillonario.

    Gracias a la valoración de la empresa, Kalanick entró en la lista de Forbes de los grandes multimillonarios del mundo, con un patrimonio estimado en 5.300 millones de dólares. El portal Business Insider ha realizado un recorrido por la vida del cofundador de Uber y estos son los aspectos más destacados:

    - Travis Kalanick creció en Northridge, California, en un suburbio cercano a Los Ángeles. De niño su sueño era ser espía.

    - Pero Kalanick iba a seguir los pasos de su madre, una vendedora. Él, con 18 años, fue puerta por puerta vendiendo cuchillos de una conocida marca.

    - Kalanick estudió ingeniería informática en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Pero lo dejó a medias: en 1998 abandonó la carrera (pero por una buena razón).

    - Kalanick dejó la universidad para trabajar en Scour, un motor de búsqueda 'peer-to-peer' (red de pares o entre iguales, también conocida como P2P) junto a sus compañeros de clase, Michael Todd y Vince Busam. Esta aventura acabó mal: Scour fue demandado por varias compañías y se declaró en bancarrota.

    - Pero Kalanick no se rindió solo porque el primer intento le fue mal. Más tarde comenzó a trabajar en RedSwoosh, una empresa de software, donde se enfrentó con el cofundador de esta firma y de Scour, Michael Todd. Por una serie de motivos, RedSwoosh tampoco llegó a triunfar. Sin embargo, Kalanick vendió, en 2007, la empresa a Akamai por 23 millones de dólares. Aquí comenzó a ganar dinero de verdad: ya era millonario.

    - Kalanick dedicó su primer año como millonario a viajar alrededor del mundo. Conoció España, Japón, Grecia, Islandia, Groenlandia, Hawai, Francia, Australia, Portugal, Cabo verde y Senegal.

    - A finales de 2008, en la conferencia tecnológica LeWeb, dio a conocer al mundo la idea de Uber: una manera de pedir un taxi mucho más barato y con solo presionar un botón.

    - Garrett Camp, Oscar Salazar y Conrad Whelan crearon la primera versión de Uber, un servicio de taxis llamado UberCab. El usuario podía disfrutar del servicio de uno de estos coches enviando un mensaje de texto o presionando un botón.

    - En 2010, Ryan Graves subió a bordo de la empresa como director general, pero rápidamente fue nombrado CEO. UberCab fue lanzado en junio de 2010 en San Francisco. No fue un gran éxito porque los inversores no estaban del todo entusiasmados con esta idea. Pero el verano de ese mismo año la compañía recaudó 1,25 millones de dólares. Aquello empezaba a funcionar.

    - Unos meses después, en diciembre, Kalanick se convirtió en CEo y Graves volvió a ser director general. Según ambos, el acuerdo fue amistoso.

    - La personalidad de Kalanick, descrita como temeraria y arrogante por aquellos que lo conocen, ha podido ser la clave del éxito de Uber, señala Business Insider.

    - Después de San Francisco, Uber se expandió rápidamente por otras ciudades de EEUU. En mayo de 2011 Uber desembarcó en Nueva York, y ahora es uno de sus principales mercados.

    - Uber ha anunciado recientemente que la compañía ha realizado cerca de 30 millones de viajes solo en Nueva York desde 2011. Para comprender aún más este número, esto significa que se han utilzado más de 82.000 coches de Uber durante cada día.

    - En diciembre de 2011, Uber se convirtió en una empresa internacional después de abrirse al mercado de París, en Francia.

    - En 2015, la enorme valoración de la empresa ha levantado las sospechas sobre su posible cotización en bolsa. Uber ha recaudado 5.900 millones de dólares y está valorada en 41.000 millones de dólares. Hay quien estima que la compañía podría realizar una nueva ronda de financiación, lo que valoraría a la empresa en 50.000 millones de dólares, una de las más valiosas del mundo.

    - Uber también ha experimetnado con los servicios que ofrece. Además de llevar a las personas desde un punto 'A' a otro 'B', la empresa también ha lanzado UberFRESH (ahora llamada UberEATS) en la que permitía a los clientes pedir comidas a domicilio.

    - Uber ha llevado a Kalanick a lo más alto. Este año, él mismo, junto al confundador Garret Camp y Ryan Graves han entrado en la lista de los grandes multimillonarios del mundo. Kalanick y Camp tienen una mayor participación en la empresa, por lo que tienen más dinero que Graves.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 10

    1
    jajaja...
    06-07-2015 / 20:09
    Puntuación 13   A Favor   En Contra

    ¡Que mundo! viene un atontao y dice que la forma más fácil de tener un taxi es darle a un botón y la gente flipa.

    Este señor no hace absolutamente nada, ni pone el taxi, ni paga al taxista, ni paga licencias, ni paga impuestos, no hace absolutamente nada.

    Si quieres un taxi, llamas o vas a la parada y este no se lleva un euro a su paraíso fiscal en Delawere.

    Como en Francia, detención y dejar claro que no se puede jugar a tonterías para que cuatro lerdos especulen y otros cuatro se hagan millonarios por no pegar un palo al agua.

    2
    chapa y pintura
    06-07-2015 / 21:50
    Puntuación 12   A Favor   En Contra

    Un listillo...

    3
    wilson
    06-07-2015 / 23:42
    Puntuación 7   A Favor   En Contra

    El problema de uber se soluciona muy facil. Multa a clientes y conductores y en menos de una semana se les quitan las ganas de hacer competencia desleal

    4
    liberal
    07-07-2015 / 01:14
    Puntuación -6   A Favor   En Contra

    #1

    Se llama libertad. Se llama ofrecer un mejor servicio al ciudadano. Se llama progreso.

    5
    sdfass
    07-07-2015 / 08:53
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    un multimillonario pobre y arrogante no creo que exista jajaaja si es multimillonario se supone que es rico.a

    6
    Independence Day
    07-07-2015 / 11:10
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    El ser rico, chulito, arrogante, moderno y techie no quiere decir que no seas idiota.

    7
    Historia
    07-07-2015 / 12:07
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Esta claro que Uber es mejor, puede sobrevivir sin ayuda de los políticos mientras que los taxistas no.

    8
    Pedete
    07-07-2015 / 12:53
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    A joderse el TaxiLobby, el que quiera un taxi de los vuestros que os elija y el que quiera Uber está en su derecho de demandarlo.

    O también vais a prohibir elegir a los ciudadanos como hacen vuestros amigos del gobierno?

    9
    El real
    07-07-2015 / 14:48
    Puntuación -2   A Favor   En Contra

    Ssacrificar a millones de usuarios para proteger a un gremio.

    El gremio entró a formar parte de un negocio proteccionista e intervenido. Es lo usual en Europa. El empresario se topa con esos frenos. Proteger a 50,000 taxistas a costa de 40 millones de ciudadanos.

    10
    antonio
    09-07-2015 / 12:50
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    Porque sólo una app como uber para los taxis y no una app uber para todos los trabajos y gremios ya veremos cuando os toque si pensáis igual y sin pagar autónomos ni iva ni nada

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    FCC roza su soporte a corto plazo
    Grupo Salinas va por todo en triple play y anuncia alianza con Netflix