Los diez empresarios mexicanos más importantes de 2013

El Economista America - 8:15 - 29/10/2013
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    SLIM2013.jpg - Carlos Slim ya no es el hombre más rico del mundo pero lidera esta lista.|REUTERS

    Sus fortunas son las más altas y ellos son la élite entre los millonarios del país. Además, por si fuera poco, están listos para que sus negocios marquen una nueva pauta, incluso en los sectores más controvertidos, como las telecomunicaciones, la industria minera y el sector financiero, apunta CNNExpansión. Para algunos, la reforma en telecomunicaciones del presidente Peña Nieto será un golpe, para otros, un regalo. ¿Adivinan quiénes son? La reforma de las telecomunicaciones reducirá la participación de Slim en el sector.

    1. Carlos Slim Helú - 73 años 

    De ascendencia libanesa, actualmente, según la revista Forbes, ya no es el hombre más rico del mundo debido a la perdida de rentabilidad que experimentó América Móvil por entrar en el mercado europeo. El magnate deseaba quedarse con la holandesa KPN, que tiene márgenes de ganancias de 36% contra 33% de América Móvil, pero ante el bloqueo de algunos accionistas, renunció a la adquisición el 16 de octubre. ¿Cómo alcanzo Carlos Slim el éxito empresarial?

    2. Alberto Bailléres González - 62 años

    Es el actual presidente de Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, entre otros. A pesar de que 2013 no ha sido un buen año, ya que el precio de los metales se desplomó, continúa siendo el segundo hombre más acaudalado del país.

    3. José Antonio Fernández Carbajal - 59 años

    De ascendencia asturiana y radicado en la ciudad de Monterrey, se desempeña actualmente como CEO y presidente del consejo de administración de Fomento Económico Mexicano, compañía con intereses diversificados en los sectores del comercio detallista y bebidas, en diversos países de América Latina y Estados Unidos. Además es miembro de consejos directivos de empresas como Bimbo, Peñoles, Bancomer, Cydsa y Grupo Industrial Saltillo. 

    4. Germán Larrea Mota Velasco - 72 años

    Es el director ejecutivo de Grupo México, la empresa minera más grande de México y la tercera empresa productora de cobre más grande del mundo. Pese a que 2013 no ha sido un buen año para el sector minero, su compañía invertirá 3.300 millones de dólares, 50% en el segmento minero, 30% en infraestructura y el resto, en transporte.

    5. Armando Garza Sada - 56 años

    Es nieto de Roberto Garza Sada, empresario y filántropo mexicano creador junto con su hermano Eugenio y otros empresarios del denominado Grupo Monterrey, uno de los consorcios industriales más importantes de México. Alfa, la empresa de Armando Garza Sada podría salir beneficiada con la reforma energética, algo que no ha pasado inadvertido para los mercados; antes del anuncio de la reforma, el precio de las acciones del grupo acumuló un alza de casi 80% en menos de seis meses.

    6. Daniel Servitje Montull - 54 años

    En julio de 2013 asumió la presidencia del consejo del Grupo Bimbo, empresa líder en la industria global de la panificación. Una de sus primera decisiones fue invertir 160 millones de dólares e inaugurar el primer Centro de Ventas Ecológico. Éste será el nuevo modelo de distribución sustentable de Bimbo e incluye el desarrollo de 73 unidades eléctricas de reparto.

    7. Patrick Slim Domit - 43 años

    El último hijo varón de Carlos Slim dirige Minera Frisco y busca aumentar la producción de oro y plata en más del 30%. En 2012, pagó a AuRico Gold 750 millones de dólares por el complejo Ocampo y los proyectos adyacentes Venus y Los Jarros, en Chihuahua. También es vicepresidente de Grupo Carso y de América Móvil, y es presidente del Consejo de Administración de Ferrosur, director general en Industrias Nacobre.

    8. Lorenzo Zambrano Treviño - 69 años

    Es el Director General y Presidente del Consejo de CEMEX, una de las mayores compañías cementeras del mundo. Los resultados de la compañía progresaron luego de fortalecer su estructura de capital y mejorar su perfil de deuda e ingresos. Además, realiza acciones para reestructurar sus operaciones en Europa y apuesta a mercados para los que se espera una recuperación.

    9. Ricardo Martín Bringas - 53 años

    Es considerado un tiburón de empresa, cuya filosofía está basada en ganar dinero. En el primer trimestre de 2013, Martín Bringas abrió 18 tiendas Soriana, las cuales representan el 30% de su plan anual. El empresario debe aumentar sus ventas en un entorno de débil consumo. En 2013, éstas podrían crecer un 5%, con un aumento del 4% del piso de ventas.

    10. Ricardo Salinas Pliego - 58 años

    Es Presidente y Director General del Grupo Salinas, grupo que fundó y que conglomera a diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y ventas. Su futuro es optimista: la construcción de una red de fibra óptica en Colombia podría aportar a Grupo Salinas ingresos por 25 millones de dólares en los próximos 15 años.


    Comentarios 0


    Economíahoy.mx

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Santander México: La tercera filial más rentable de la casa matriz
    Mexicana KOF completa adquisición de embotelladora brasileña Spaipa