elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6540
+0,04%
58,02
0,00%
1.292,00
+0,81%

Precio Variación Volumen (títulos) Volumen (MXN) Hora
22,32MXN +0,36%  +0,08MXN 2.550.025 56.700.123,62 15:12:06

Noticias Todos

Alpek dice vendería plantas de cogeneración a ContourGlobal

10/11

La petroquímica mexicana Alpek dijo el jueves que inició un período de negociación de 60 días con la estadounidense ContourGlobal para la potencial venta de plantas de generación en México.

El negativo se instala en 11 firmas del IPC en 2017

22/09

Las subidas se imponen esta semana en la renta variable mexicana, algo que no había ocurrido en las tres semanas anteriores. Sin embargo, algunos valores no celebran la subida del selectivo. Once de las compañías que componen el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) registran un comportamiento negativo desde que comenzó el ejercicio.

¿Por qué Alpek sufrió su peor caída desde febrero en la BMV?

14/09

Las acciones de la petroquímica Alpek cayeron 10.44% en la sesión del miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su mayor descenso desde febrero. La deuda por 49 millones de dólares que subsidiarias de su cliente M&G Chemicals tienen con la mexicana implica riesgos para sus finanzas y pone en duda la construcción de la planta de PTA y PET en Corpus Christi, Texas.

Los únicos pagos de septiembre vendrán de la mano de Alpek y Nemak

31/08

El noveno mes del año está ya al caer, y con él, solo dos valores del IPC retribuirán a sus accionistas: Alpek y Nemak. Además de ser las únicas compañías en ofrecer un dividendo en septiembre, también son las cotizadas con el mayor potencial alcista del selectivo mexicano, según el consenso que recoge FactSet, y es que son los valores que más se han deteriorado en lo que va de año, solo por detrás de Controladora Vuela.

Sólo 8 empresas del IPC están en negativo en el año

28/07

Si una palabra define en 2017 el mercado mexicano ha sido récord. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) ha tocado máximos históricos en multitud de ocasiones este año, hasta situarlos en 51,713 puntos. De este modo, la subida en el ejercicio que acumula el selectivo supera el 12%, sin embargo, aunque mayoritariamente las emisoras se suman a estas alzas, hay 8 compañías que no se libran del negativo en el balance anual.

Mexichem busca recuperar las ganancias

25/07

Hasta una decena de compañías que forman el Índice de Precio y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) han elegido mañana para presentar sus resultados trimestrales y cuatro de ellas son miembros de EcoMex10: Mexichem, Cemex, Alpek y Alsea.

Alsea y Alpek regresan a EcoMex10 en los puestos de OMA y Volaris

6/06

Después de casi un mes sin movimiento en la cartera, esta semana llega un doble cambio a EcoMex10. Volaris y OMA abandonan su plaza para dejar sitio a la reincorporación de Alsea y Alpek.

Alpek y Volaris sufren un 'recorte' en su valoración del 20%

11/04

El año no es positivo para Alpek y Volaris en el parqué. Ambas emisoras ceden más de un 15% desde que comenzó el ejercicio. Junto a las caídas, ha llegado el recorte en el precio objetivo por parte de los analistas. Así, el consenso de mercado que recoge FactSet ha disminuido más de un 20% la valoración para estas dos compañías en 2017, aún así tienen potencial alcista.

Solo 5 emisoras del IPC están en negativo en el año

5/04

Con el término del primer cuarto del año parece que las dudas creadas tras la victoria de Donald Trump en el mercado mexicano se han disipado. Abril ha comenzado con fuerza y el IPC de México cotiza sobre los 49,000 puntos, tras coronar un nuevo máximo histórico y subir en el ejercicio alrededor de un 8%. Sin embargo, hay cinco emisoras del IPC de México que todavía no lucen el signo positivo en 2017, se trata de Volaris, Alpek, Gentera, Banregio e IEnova, siendo las caídas de las dos primeras de doble dígito.

Flash de noticias México