elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.486,84
-0,05%
18,8030
-0,16%
70,25
-0,10%
1.197,63
-0,80%

La mayoría de los mexicanos carece de educación financiera

Notimex - 19:04 - 13/09/2018
0 comentarios
  • La gente está interesada en aprender y manejar su dinero a través de acciones

Foto: Getty

En México solo 31% de las personas tiene acceso a educación financiera, mientras que 44% reporta una cuenta bancaria, lo que refleja la necesidad de fomentar estos temas entre la población.

Por ello, Grupo Financiero Actinver, la Escuela Bolsa Mexicana de Valores y 30 universidades del país llevarán a cabo del 24 al 30 de septiembre la Primera Jornada por una Cultura Financiera, que estará abierta al público en general.

La directora de Mercadotecnia de Actinver, Norma Carpizo, refirió que en el país solo una tercera parte de los mexicanos tiene acceso a educación financiera, mientras que 44% tiene una cuenta bancaria, muchas de las cuales son de nómina.

Esto está muy por debajo a lo que tienen otros países como Noruega, donde 71% de la población está bancarizada y tiene educación financiera, señaló.

La directora destacó el interés en cuanto a temas financieros por parte de los jóvenes universitarios, quienes tienen la posibilidad de iniciar inversiones con Actinver por medio de su plataforma Bursanet, con montos a partir de 10,000 pesos.

"El monto para ingresar a la plataforma de Bursanet es desde 10,000 pesos, entonces es accesible para cualquier persona que esté iniciando a trabajar, incluso universitarios", dijo.

El director de Educación Financiera de Actinver, Luis Moyano, agregó que 50% de los jóvenes que participan en el Reto Actinver (una iniciativa con la cual también promueven la cultura y financiera y bursátil del país) son jóvenes menores de 24 años.

"La gente está interesada en aprender y manejar su dinero a través de acciones" y ahora con la tecnología es más fácil llegar sobre todo a los jóvenes, quienes a pesar de sus pocos ingresos sí hacen esfuerzo por ahorrar.

El director de la Escuela Bolsa Mexicana de Valores, Gerardo Aparicio Yacotú, aseguró que "el sector financiero y bursátil tiene un acercamiento nunca antes visto para promover la cultura financiera del país".

La Primera Jornada por la Cultura Financiera, que estará abierta al público en general, tendrá una duración de una semana en la que darán cursos presenciales y en línea en diferentes universidades.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pelón Pone Rico, el dulce de tamarindo que contiene marihuana
¿Cómo probar una idea antes de emprender sin perder dinero?