elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.331,51
-0,36%
18,8450
+0,01%
70,79
+0,01%
1.198,42
+0,05%

Solo el 6% de las Pymes están protegidas ante el robo de información

Emiliano Villalobos - 4:55 - 5/09/2018
0 comentarios
  • El 91% de los fraudes electrónicos de 2017 fueron por comercio electrónico

  • El cibercrimen representa una pérdida de 1.5 billones de dólares a nivel mundial

Sólo el 6% de las Pymes cuentan con un servicio de seguridad de datos Foto: Reuters

A penas el 6% de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) cuentan con algún equipo de seguridad para la protección de datos, es decir que de cuatro millones de Pymes que existen en el país sólo 240,000 cuentan con protección actualizada en su empresa.

Las Pymes generan el 72% de los empleos, de estas empresas sólo el 27% ocupan equipo de cómputo y el 28% ocupa internet. Este pequeño nicho de compañías está expuesto al cibercrimen, problema que en el primer trimestre de este 2018 se registró un millón 40,910 delitos en México.

"Parece que las Pymes creen que los delincuentes se fijan más en las empresas grandes, pero no, ya el cibercrimen ataca a cualquier usuario", expresó Alberto Urquiza, director general de Tecno XXI, empresa consultora de tecnología y seguridad de la información en la presentación de servicio de protección y respaldo de datos para las empresas, Security Cloud Service.

De acuerdo con la empresa de seguridad Bronmium, el negocio del cibercrimen representa una pérdida de 1.5 billones de dólares a nivel mundial, y en diferentes aspectos es mucho más grande que el tráfico de droga.

Según un estudio de la Condusef en el 2011 los fraudes cibernéticos representaban el 7% de las reclamaciones por cualquier fraude. En el 2017 este delito tuvo un crecimiento del 35% y del total de fraudes cibernéticos el 91% se realizó por medio del comercio electrónico.

Tan sólo en Abril y Mayo el hackeo de pagos electrónicos interbancarios dejó pérdidas estimadas de 300 millones de pesos. "Ya no es un asunto de si te van a hackear o no, sino de cuántas veces lo han hecho, cuántas veces más lo harán y cómo vas a prevenir y mitigar los posibles ataques", advirtió Urquiza.

De acuerdo con el director general de Tecno XXI, en México los ataques más comunes que sufren las empresas son el robo de información confidencial y el secuestro de información, por lo que los hackers piden una suma de rescate en bitcoins que resulta imposible de rastrear.

Urquiza expresó que el servicio que de seguridad de la consultoría se especializa en la protección de la nube, datos, respaldo de información y conexión móvil, además de ser accesible económicamente para las Pymes y sencilla de utilizar.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Urge que las empresas mejoren su manejo de crisis en redes sociales
Veolia promueve foro Futuros de hoy en CDMX