elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.747,79
-0,52%
19,0415
-0,08%
68,11
-0,19%
1.220,09
-0,26%

El estrés lleva a tomar decisiones de alto riesgo y mucho rendimiento

EconomíaHoy.mx - 13:36 - 23/11/2017
0 comentarios
  • Neurocientíficos del MIT lo ligan a un circuito cerebral

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Dreamstime)

Tomar decisiones no siempre es fácil, especialmente cuando se elige entre dos opciones que tienen elementos positivos y negativos, como decidir entre un trabajo con un salario alto pero largas horas y un trabajo de menor salario pero más ocio.

Neurocientíficos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, han descubierto que tomar decisiones en estas situaciones, conocidas como conflicto de costo-beneficio, se ve afectado por el estrés crónico. En un estudio de ratones, detectaron que los animales estresados eran mucho más propensos a elegir opciones de alto riesgo y mucho rendimiento.

Circuito cerebral

Los científicos hallaron que las deficiencias de un circuito cerebral específico subyacen a esta toma de decisiones anormal y mostraron que podían restaurar el comportamiento normal al manipular este circuito. Si se desarrollara un método para sintonizar este circuito en humanos, podría ayudar a los pacientes con trastornos como la depresión, la adicción y la ansiedad, que a menudo experimentan una mala toma de decisiones.

Se entrenó a roedores para elegir entre leche con chocolate altamente concentrada, que les gusta, junto con luz brillante, que no les gusta, y una opción con luz tenue, pero leche más suave. Al inhibir la conexión entre las neuronas corticales y los estriosomas pudieron transformar la preferencia de los roedores por opciones de menor riesgo y bajo rendimiento a una preferencia por mayores recompensas a pesar de sus mayores costos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El fracaso no es una marca de por vida, dice Peter Diamandis a los mexicanos
Profesionistas ingresan al mercado laboral con sueldo de 10,000 en promedio