elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6244
-0,11%
58,51
-0,07%
1.290,81
+0,01%

¿Qué le da miedo a los mexicanos?

EconomíaHoy.mx - 20:02 - 31/10/2017
0 comentarios
  • 31% de los mexicanos cree en los fantasmas, mientras que 68% no

  • Consideran que el culto de la Santa Muerte es como cualquier otro santo

tagsMás noticias sobre:
Catrina (Foto: Reuters)

El día de muertos es una de las celebraciones de origen prehispánico más representativas y antiguas de México. Cada 1 y 2 de noviembre, las familias se preparan para recibir a sus difuntos ofreciéndoles altares con su comida preferida, además de flores de cempasúchil, veladoras y otros elementos para guiar a las ánimas al camino de los vivos.

De acuerdo con un comunicado de la encuestadora De las Heras Demotecnia y un estudio que realizó, un 55% de los entrevistados sí creen en la vida después de la muerte, mientras que el 34% no cree y el resto no sabe.

Ya sea poniendo un altar o un visitando algún panteón, ocho de cada diez mexicanos acostumbran celebrar el Día de Muertos de alguna manera, de acuerdo con el estudio. Según la procuradoría Federal del Consumidor (Profeco), los mexicanos gastan alrededor de 934,55 pesos para poner su ofrenda.

El significado que tienen los mexicanos sobre la muerte es muy singular, incluso, se dice que "se ríen de ella". Sin embargo 6% de los encuestados indicaron que les aterra pensar en la muerte, mientras que a 24% les da miedo, pero no les aterra, y al 69% no les preocupa en lo más mínimo. Incluso, nueve de cada diez encuestados no les gustaría conocer la fecha y hora de su muerte.

31% de los mexicanos cree en los fantasmas, mientras que 68% no cree ese tipo de cosas.

Cada región tiene su manera de festejarle a sus muertos, sin embargo celebrar el reencuentro entre vivos y muertos es una tradición que se mantiene viva en cada rincón del país, e incluso traspasa fronteras.

El culto de la Santa Muerte, ante la pregunta sobre a qué se debe dicha adoración, 25% consideran porque es como cualquier otro santo, mientras que 33% de los encuestados respondieron que el culto es porque los creyentes no han encontrado ayuda en "santos tradicionales", indicó el estudio.

"Lo que les daría más miedo a los mexicanos" los resultados fueron los siguientes: a 28% les daría miedo que el PRI repita en el poder, a 11% que Morena llegue a la Presidencia, al 10% le da miedo pensar que el actual presidente de EU se pueda reelegir, al 6% que el PAN regrese al poder, mientras que al 21% les da miedo todos los escenarios hipotéticos planteados, concluyó el estudio.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinco consejos para preparar un buen currículum que sea atractivo en 6 segundos
Cómo redactar la mejor oferta de empleo... sin faltas de ortografía