elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.545,75
+0,36%
17,8968
+0,05%
50,71
+0,32%
1.291,39
-0,55%

Salario, importante para la satisfacción de los trabajadores

Notimex - 11:15 - 14/09/2017
0 comentarios
  • Un empleado altamente satisfecho con su salario tiene mayor disposición a cooperar con su equipo

(Foto: iStock)

La remuneración económica en el trabajo juega un factor importante en el índice de satisfacción de los trabajadores, pues si bien no es determinante sí influye en la percepción que se tiene sobre otros aspectos laborales, como la calidad de vida y las oportunidades de crecimiento.

En ese sentido, Love Mondays, la plataforma donde profesionales evalúan las empresas en donde trabajan, realizó un estudio donde incluyó 15 empresas de distintos sectores, como telecomunicaciones, financiero, farmacéutico, automotriz y metalurgia.

Ello con el propósito de ofrecer un perfil sobre la satisfacción salarial que poseen los profesionales de las empresas en México, destacó en un comunicado.

El estudio consideró sólo a las empresas con más de 25 evaluaciones hechas en la plataforma.

Así, el índice de satisfacción salarial más alto lo obtuvo la empresa Teléfonos de México (Telmex), con un promedio de 4.49, de un total de cinco puntos, donde el 1 es "muy insatisfecho" y 5 "muy satisfecho".

En tanto, la compañía Metalsa logró colocarse en el segundo puesto de la tabla, con una satisfacción salarial de 4.43 puntos; seguido de Compartamos Banco que tuvo 4.41; Starbucks 4.31; Natura 4.28; Costco 4.27; Grupo Bimbo 4.26; Sigma Alimentos 4.24; el Puerto de Liverpool 4.22; y, Omnilife 4.19 puntos.

Asimismo, le siguieron DHL con 4.16 puntos; American Axle & Manufacturing con 4.14; Farmacias Similares con 4.11; Toyota con 4.11 y Ternium México con 4.1 puntos.

"Un empleado altamente satisfecho con su salario tiene mayor disposición a cooperar con su equipo y a trabajar en proyectos más demandantes; mientras que la insatisfacción salarial lleva al absentismo laboral, la baja productividad y muchas veces a la renuncia", indicó COO y cofundador de Love Mondays, Dave Curran.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Nuevas generaciones prefieren iniciar su propio negocio
Cómo retener a millennials: las estrategias de las empresas