elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,5575
-0,45%
58,51
-0,07%
1.290,72
-0,03%

Nuevas generaciones prefieren iniciar su propio negocio

Notimex - 11:26 - 11/09/2017
0 comentarios
  • 79% de la población ha considerado emprender

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

La Generación Z y Millennials han provocado un repunte sustancial de emprendimiento en los últimos años, ya que en lugar de pertenecer a una empresa y hacer carrera en ella busquen iniciar un negocio propio, afirmó la desarrolladora Microsip.

De acuerdo con el reporte anual Monitor Global de Emprendimiento en su ejercicio 2015/2016, 79% de la población ha considerado emprender, no obstante, 34% de ellos teme al fracaso.

En un comunicado, la compañía destacó que para iniciar un negocio no bastan con las ganas de hacerlo, se requieren varias características y habilidades que permitan, desde el comienzo, un crecimiento y éxito continuo.

Entre ellas, señaló que la pasión es importante para que el trabajo se disfrute y se conozca a la perfección, además de ser creativo para ofrecer el mismo producto o servicio que otros competidores, pero desde un ángulo diferente que dé un valor extra a la idea.

Otro punto a considerar es el liderazgo, pues un líder no es sólo es aquel que propone ideas o guía a un equipo, sino aquel que lo cuida y reconoce las aptitudes y defectos de cada persona con el fin de asignar actividades a cada elemento y así lograr el crecimiento del negocio.

Agregó que es recomendable mantenerse abierto a nuevas ideas y consejos, así se podrá mejorar la compañía y los clientes siempre estarán contentos.

El director de la Oficina de Microsip en Ciudad de México, Israel Coto, señaló que dependiendo el giro del negocio serán las probabilidades de éxito o fracaso, sin embargo, la diferencia también recae en la preparación e inversión que se haga en los sistemas de control y visibilidad de orden con la que funcione una Pyme.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
4 tips para ser un buen freelance
Relación cliente-empresa, clave para el éxito de un negocio