elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.507,27
+0,28%
17,8747
+0,51%
50,71
+0,04%
1.292,58
-0,46%

Nuevas generaciones prefieren iniciar su propio negocio

Notimex - 11:26 - 11/09/2017
0 comentarios
  • 79% de la población ha considerado emprender

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

La Generación Z y Millennials han provocado un repunte sustancial de emprendimiento en los últimos años, ya que en lugar de pertenecer a una empresa y hacer carrera en ella busquen iniciar un negocio propio, afirmó la desarrolladora Microsip.

De acuerdo con el reporte anual Monitor Global de Emprendimiento en su ejercicio 2015/2016, 79% de la población ha considerado emprender, no obstante, 34% de ellos teme al fracaso.

En un comunicado, la compañía destacó que para iniciar un negocio no bastan con las ganas de hacerlo, se requieren varias características y habilidades que permitan, desde el comienzo, un crecimiento y éxito continuo.

Entre ellas, señaló que la pasión es importante para que el trabajo se disfrute y se conozca a la perfección, además de ser creativo para ofrecer el mismo producto o servicio que otros competidores, pero desde un ángulo diferente que dé un valor extra a la idea.

Otro punto a considerar es el liderazgo, pues un líder no es sólo es aquel que propone ideas o guía a un equipo, sino aquel que lo cuida y reconoce las aptitudes y defectos de cada persona con el fin de asignar actividades a cada elemento y así lograr el crecimiento del negocio.

Agregó que es recomendable mantenerse abierto a nuevas ideas y consejos, así se podrá mejorar la compañía y los clientes siempre estarán contentos.

El director de la Oficina de Microsip en Ciudad de México, Israel Coto, señaló que dependiendo el giro del negocio serán las probabilidades de éxito o fracaso, sin embargo, la diferencia también recae en la preparación e inversión que se haga en los sistemas de control y visibilidad de orden con la que funcione una Pyme.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
4 tips para ser un buen freelance
Relación cliente-empresa, clave para el éxito de un negocio