elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.507,27
+0,28%
17,8747
+0,51%
50,71
+0,04%
1.292,58
-0,46%

Diseñadores mexicanos buscarán conquistar Europa desde Italia y España

Notimex - 11:36 - 7/09/2017
0 comentarios
  • "El reto es expandirnos, queremos llegar hasta cinco países", dijo Gutiérrez Torres

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Diseñadores mexicanos exhibirán más de 40 piezas en la Quinta Edición de la Muestra de Moda Mexicana, que se llevará a cabo del 19 al 27 de septiembre en el Instituto Europeo del Diseño, en Milán, Italia, y del 9 al 16 de octubre en el Centro de Artesanías de Cataluña, en Barcelona, España.

Los representantes de este país que buscarán conquistar el mercado europeo en esa plataforma creada para promover la cultura nacional a través del diseño contemporáneo mostrarán objetos elaborados en textil, calzado, joyería y marroquinería para dama y caballero.

En entrevista con Notimex, Alejandro Gutiérrez Torres, presidente del comité organizador, detalló que "es una exposición museográfica, donde elegimos sólo esas piezas para exhibirlas, transmitir nuestra cultura y se conozca el diseño, las propuestas contemporáneas y, sobre todo, hacer alianza con asociaciones".

En los últimos cuatro años ha habido una asistencia de poco más de 9,000 visitantes a esa muestra, en Barcelona, que constituye una iniciativa de la Asociación Mexicana para el Fomento de las Artesanías y Textiles de México (Fonartex).

"El reto es expandirnos, queremos llegar hasta cinco países, a partir de los próximos años, que es un plan muy ambicioso a corto plazo, pero queremos que el diseño mexicano revolucione", externó Gutiérrez Torres.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
4 puntos que debes saber antes de hacer un testamento
4 tips para ser un buen freelance