elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
51.564,62
+0,82%
17,6453
-0,02%
47,77
+7,28%
1.254,62
+0,05%

Un break en tu jornada laboral es mejor para la productividad

EconomíaHoy.mx - 15:16 - 23/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: iStock

    Distraerse un momento durante tu jornada laboral no debería de ser visto como una vergonzosa falta de productividad, por el contrario; orearte, despabilarte, jugar, distraerte, tomar un break -o como quieras llamarle-, te ayudará a ser mejor en tu trabajo. Sí, saca de tu mente esa creencia de que eres el mejor en la oficina por salir agotado, luego de una jornada con muchas horas extra. La realidad es que esa actitud solo te vuelve un empleado ansioso, agotado, resentido, reprimido, una persona que eventualmente enfermará por estrés.

    La revista Quartz detalla en un artículo que vivimos una "una cultura de la productividad implacable", lo que nos hace sentir culpables por tomar una pausa en el trabajo o de laborar menos horas.

    México está entre los cinco países que más horas trabajan a la semana, de acuerdo a un estudio de la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Pero, ¿qué te ayudaría a hacer mejor tu trabajo? De acuerdo a Olivia Goldhill, autora del citado artículo, lo que mejor ayuda es darnos un descanso o como diríamos coloquialmente perder el tiempo un rato.

    Perder el tiempo para ir a dar un paseo a la cuadra, o al parque más cercano, no es en realidad una desperdicio de tiempo. Este descanso es de gran importancia psicológica, pues en el disfrute de la actividad se obtiene un efecto de alivio. El psicólogo Michael Guttridge, mencionado en el artículo, dice que "perder el tiempo es recargar la batería" y liberar espacio valioso espacio del cerebro, lo que permite ser más eficiente en el trabajo.

    Y vale la pena experimentar con esta idea, porque a pesar de que los primeros reportes de productividad no lleguen a mostrar una mejora comprobable, el sentido de calma y satisfacción de los empleados si se verá potencializada.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-07-19 05:58:56

    Autos robados cruzan océanos

    4 de cada 10 autos robados en México se alteran por el crimen organizado para ocultar su identidad, algunos cruzan fronteras para venderse en Europa o Medio Oriente



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cinco tareas que debe realizar una empresa antes de salir de vacaciones
    5 Tips de emprendimiento de la creadora de Harry Potter