elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.967,83
-0,36%
18,5344
-1,46%
47,77
+7,28%
1.271,74
+0,08%

Facebook apoyará a los emprendimientos de mujeres

Valentina González - 20:28 - 19/04/2017
0 comentarios
  • La red social y la asociación civil CREA lanzaron el programa "Ella aprende, ella emprende"

Emprendedoras (Foto: Reuters)

Datos de la asociación civil CREA apuntan a que 8 de cada 10 mujeres mexicanas emprendedoras no se sienten cómodas con el uso de redes sociales en la estrategia de su negocio, incluso cuando la mayoría tiene una cuenta personal en Facebook.

Las emprendedoras mexicanas podrán explotar los beneficios que tiene el uso de redes sociales como Facebook e Instagram como herramientas de mercadotecnia para hacer que sus empresas crezcan.

La gerente de Emprendimiento de Facebook México, Zhaira Franco, y la directora general de la asociación civil CREA, Ana Luz Díaz, impulsan "Ella aprende, ella emprende", un programa que capacitará a mujeres empresarias en el uso de tecnología y en el aprovechamiento de las redes sociales como herramientas de negocio.

"El alcance que tienen Facebook e Instagram nos impulsó para empezar proyectos de esta índole, pues son herramientas de mercadotecnia con gran alcance. Hemos visto que cuando las mujeres observan en redes sociales que otras mujeres emprenden se inspiran y nacen las ideas para crear empresas", señaló Zhaira Franco, en entrevista con EconomiaHoy.

Zhaira explicó que a partir de ese descubrimiento nació "Ella aprende, ella emprende", pues tiene el propósito de capacitar el emprendimiento de las mujeres en México para generar un impacto económico y social en las comunidades.

"Va de la mano con la misión de Facebook de tener un mundo más abierto y conectado. Sabemos que cuando a las mujeres les va bien, que participan en la economía y ponen negocios a todos les va bien. Queremos que se atrevan a dar ese paso, que aprendan y se atrevan a emprender", dijo Franco.

En México existen al menos 64.5 millones de internautas que pertenecen a alguna red social, lo cual representa una penetración del 94.8% de estas plataformas sobre la base de usuarios de internet que existen en el país, según información de The Competitivo Inteligencie Unit (The CIU).

Al respecto, Facebook es la red social más utilizada por los mexicanos al contar con 98.8% de adopción entre las principales redes sociales que utilizan los internautas en México. Mientras que Instagram tiene el 25% y Twitter 23%, de acuerdo con The CIU.

"Hay cierta desconexión, pero ellas no se sienten intimidades por Facebook y lo usan como algo cotidiano por eso nos acercamos con la red social, para explorar el gran espacio de oportunidad. Fortaleceremos el uso de Facebook, pero con un enfoque en negocios", explicó Díaz.

Este proyecto estará disponible en Toluca, Tlalnepantla, Mérida, Pachuca y Querétaro en donde participarán cerca de 2,000 mujeres en un lapso de dos años, tiempo que dudará la iniciativa de Facebook con CREA, asociación que tiene el enfoque de empoderar económicamente a mujeres emprendedoras.

Las inscripciones para "Ella aprende, ella emprende" están abiertas y el programa se realizará en dos fases. La primera consiste en la capacitación de los formadores de CREA quienes después transmitirán su conocimiento a las emprendedoras que se inscriban al programa. En mayo es cuando se impartirán los cursos en los cinco centros de CREA.

Cada taller tendrá una duración total de 9 horas en los que se les proporcionarán ejercicios para que cada emprendedora tenga un pensamiento crítico sobre su propio negocio, además de facilitarles información para utilizar Facebook y sus herramientas de una manera estratégica

"En CREA creemos que invertir en mujeres es una buena idea porque cuando inviertes en mujeres los efectos se transmiten al resto de la comunidad en forma de inversión social, en educación, en alimentación y cuidado. Es algo positivo para las mujeres, sus familias y comunidades", dijo

El primer taller de "Ella aprende, ella emprende" se realizó en Buenos Aires, Argentina, el 22 de septiembre. Ahora se realizará en México y próximamente en Colombia.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Consejos para fortalecer la cultura empresarial