elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6559
+0,05%
58,02
0,00%
1.290,04
-0,05%

Tres insólitas lecciones para el éxito de las Pymes

EconomíaHoy.mx - 1:19 - 18/04/2017
1 comentario
    tagsMás noticias sobre:
    Emprendedores (Foto: Reuters)

    Latinoamérica sigue siendo una región desigual, más de 20 millones de jóvenes (uno de cada cinco) pertenecen al grupo de los 'nini', pues ni estudian, ni trabajan.

    Uno de los principales motores para la creación de empleos en la región son las pequeñas y medianas empresas.

    En América Latina hay 57 millones de Pymes y negocios con menos de 100 empleos. Sin embargo, las pequeñas empresas están todavía lejos de sus pares en países desarrollados en materia de competitividad.

    Juan Carlos Thomas, director del área de emprendimiento de organización de apoyo a la competitividad TechnoServe, explica que hay tres lecciones que pueden ayudar al éxito de los emprendimientos en América Latina:

    1. No todo se trata de la edad

    Hay una tendencia fuerte al apoyo a los jóvenes emprendedores que han logrado operar compañías por cinco años, o menos. Sin embargo, que una empresa sea joven (o que su emprendedor lo sea) no es lo único que cuenta. Muchas de las compañías que han logrado consolidarse en América Latina han sido compañías de edad avanzada que lograron consolidarse en los últimos años.

    "En TechnoServe nos dimos cuenta que lo más importante no es la edad, sino la dirección que se les da a las empresas, la forma en que los emprendedores identifican oportunidades para crecer".

    2. La fórmula para crecer no siempre es vender tu negocio a una empresa más grande

    A menudo se escucha que las empresas que se venden a grandes corporativos tienen mayores oportunidades de crecimiento, sin embargo, esa estrategia tiene muchos puntos a considerar.

    Los pequeños negocios generalmente pueden crecer al tiempo que satisfacen una necesidad específica en su comunidad, en aquellos nichos de mercado que las grandes compañías no ven.

    3. Lo importante no es que te den crédito, es cómo lo usas

    Uno de los principales retos de las pequeñas empresas en la región es el financiamiento. La dificultad para obtener crédito es una de las quejas más frecuentes, sin embargo, aunque hay mucho que mejorar en términos de inclusión financiera, el tema central en torno al crédito debe ser una estrategia para su uso y pago.

    "La experiencia nos dice que muchos emprendedores necesitan menos crédito del que creen. Más allá de enfocarse en el acceso al crédito, los emprendedores deben crear una estrategia en diferentes etapas para el uso de ese financiamiento", concluye Juan Carlos Thomas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 1

    1 20-04-2017 / 18:46
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Interesante artículo, y está muy relacionado con los éxitos de las Franquicias. Saludos

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-22 17:55:46

    ¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

    Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
     4 idiomas que pueden abrirte la puerta en una economía globalizada
    Consejos para fortalecer la cultura empresarial