elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.873,65
-0,27%
19,1454
-0,09%
55,08
-1,11%
1.285,36
+0,36%

4 claves para conseguir un ascenso

EconomíaHoy.mx - 16:53 - 6/04/2017
0 comentarios
  • Hay entre siete y ocho niveles de responsabilidad que son fundamentales en las organizaciones, ¿estás listo para escalar?

tagsMás noticias sobre:
¿Cómo conseguir un ascenso? (Foto: Reuters)

Conseguir un ascenso al nivel de responsabilidad inmediato al tuyo toma en promedio dos años. Bajo esa teoría, los expertos afirman que la trayectoria para que un empleado pueda convertirse en CEO de una compañía podría tomar 14 años.

Hays, una firma inglesa de reclutamiento, explica que una de las preguntas más recurrentes referentes a la gestión de una carrera profesional se enfocan en: ¿Cómo puedo ser el CEO de una empresa?", "¿Es mejor hacer la carrera en una compañía o en muchas?".

"La mayoría de las organizaciones se construyen alrededor de siete a ocho niveles de responsabilidad, que difieren entre sí en términos de responsabilidades, enfoque de trabajo y planificación".

Bajo esa teoría, si asumimos que una persona se gradúa con 25 años de edad, podría convertirse en CEO a los 39, 46 o 53 años, dependiendo de la rapidez con que escale.

Por lo tanto, ¿cómo puedes utilizar esta información para lograr tu objetivo final de llegar a la cima?

Hays propone cuatro claves principales para lograr ascensos

1. Mantener el ritmo: Mantén un cierto ritmo en tu carrera. "Quedarse dormido", es decir, permanecer más de tres o cuatro años en un puesto de trabajo sólo porque te sientes cómodo, no es una opción si deseas llegar a la cima. Muchos CEOs cambian de posición cada tres años en promedio, siempre con el objetivo de trabajar en un rol más alto, y esto les lleva más rápidamente a la cima del mundo corporativo.

2. Permanecer curioso: Se necesita sacar el máximo provecho de los tres a cuatro años de cada posición. Las personas que alcanzan roles directivos suelen ser curiosas y siempre deseosas de aprender. Curioso no sólo en su propio trabajo en sí, sino también con los colegas del mismo nivel, pero que están en una función diferente. Cuanto más rápido obtengas nuevos conocimientos y habilidades, más pronto pasarás a tu siguiente trabajo.

3. No te estanques, aunque signifique renunciar: Obviamente, vale la pena quedarte en tu empresa actual siempre y cuando tengas la posibilidad de tener otro nivel de responsabilidad. Hacer una carrera dentro de una empresa es más fácil por el conocimiento que se obtiene con el tiempo, por lo que el factor de confianza es alto y tu jefe, eventualmente, asumirá riesgos por ti. Sin embargo, una vez que sientas que estás en un callejón sin salida, o no veas que tu próxima posición llegue pronto, este es probablemente el momento adecuado para mirar alrededor hacia nuevas opciones.

4. Date una ventaja: Es posible acortar el tiempo para alcanzar la meta, sobretodo en las dos o tres primeras posiciones, se recomienda cursar programas de posgrado o especialización que permitirán que lideres más rápidamente diferentes funciones en la empresa y gestionar diversas áreas específicas. Otro buen acelerador de carrera es también cursar un MBA para adquirir nuevos conocimientos o actualizarlos. Además, te va a ayudar a acceder a otras redes de personas y contactos que te ayudarán a llegar a tu próximo trabajo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lanzan bolsa de trabajo web para personas con discapacidad
Habilidades más demandadas para trabajar en el sector fintech