elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

Los cinco errores que cometen las emprendedoras

Valentina González - 16:43 - 16/03/2017
0 comentarios
  • El más común es no separar las finanzas personales de las del negocio

  • En México, las mujeres destinan más del 70% de sus ingresos a su familia

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Al momento de emprender, las mujeres cometen errores que ponen en riesgo el futuro de su empresa. Uno de los más comunes es no separar las finanzas personales de las del negocio, advirtió Isabel Creixell, directora de alianzas estratégicas de la Asociación CREA Emprendedores Sociales.

En México, las mujeres destinan más del 70% de sus ingresos a su familia, en tanto que los hombres sólo inyectan entre 30 y 40% de sus recursos para dichos fines. Al respecto, Creixell señaló que es importante para las emprendedoras diferenciar las finanzas personales de las empresariales. Detalló que contratar un seguro de gastos mayores es una opción porque ofrece la protección a nivel personal para no ver mermadas las finanzas personales del negocio.

Por su parte, Adriana Cervantes, coordinadora de la incubadora de alto impacto y básica del Tecnológico de Monterrey, enfatizó la importancia de tener un plan financiero pensado por escrito en el que se establezcan metas, pues si no se tiene claro a dónde se quiere llegar, la posibilidad de fracasar es alta.

"Emprender tiene un compromiso total con desarrollar un plan de negocios porque nos va a dar las claves de cómo desarrollar nuestro proyecto y de lo que esperamos del. Es importante estar en la profesionalización del emprendimiento a través de cursos, talleres, que nos permitan tener herramientas. Acercarse a incubadoras y aceleradoras que además de generar un plan de negocios, dan la oportunidad de incluirlas en el ecosistema de emprendimiento, pues los aliados que se puedan generar son importantes para cualquier emprendimiento", señaló Cervantes.

Para tener un balance entre la vida personal y económica, se tienen que focalizar metas en el corto mediano y largo plazo. Adonde quieres llegar con el emprendimiento porque se trabaja día a día en el esfuerzo focalizado. La capacitación en las finanzas es indispensable.

Otros errores que cometen las mujeres es no asumirse como emprendedoras. Asimismo, que ven su negocio como una fuente de subsistencia y no necesariamente como un emprendimiento lo cual es una barrera para ellas. También, incursionar en sectores femeninos y que pocas consideren crear un negocio de alto impacto, detalló Creixell durante el lanzamiento del concurso "Es mi plan" de Seguros Monterrey.

Las mujeres ocupan el 31% de los puestos de alta dirección en México; 7% de los miembros de la junta directiva de las empresas mexicanas son mujeres y sólo el 2% son empresarias (en comparación con el 6% de los hombres), de acuerdo con infotrmación de la OCDE. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Seguros Monterrey lanza concurso para emprendedoras
El emprendimiento vintage que conquistó el corazón (y la cartera) de Walmart