¿Qué hay detrás de la productividad de Apple y Google?

EconomíaHoy.mx - 17:52 - 15/03/2017
0 comentarios
  • Los empleados de alto desempeño son 40% más productivos que el resto y generan un margen de ganancias que es entre 30 y 50% mayor que los promedios de la industria.

Ambiente en startups (Foto: Reuters)

Compañías como Apple, Netflix, Google y Dell son 40% más productivas que las compañías promedio.

La consultoría Bain & Company explica en un reporte que el mejor desempeño de estas firmas tiene que ver con sus empleados de alto desempeño.

"Nuestra investigación encontró que 16% de los empleados en estas compañías pueden denominarse Stars Players (empleados estrella), que son capaces de cumplir con sus objetivos de manera dramáticamente más óptima que los empleados promedio".

Estos empleados de alto desempeño son 40% más productivos que el resto y generan un margen de ganancias que es entre 30 y 50% mayor que los promedios de la industria.

Cuando es jueves a las 10 de la mañana, estos empleados han hecho más de lo que hará el resto del personal durante la semana entera, pero ellos nunca dejan de trabajar. Este diferencial hace que las compañías produzcan 30 veces más que el resto de las firmas con el mismo número de empleados.

No todos son los jefes

Los empleados de alto desempeño de las firmas tecnológicos están distribuidos en diferentes roles dentro de los departamentos.

Los puestos que involucran el desarrollo de estrategias y los puestos clave para la ejecución de estas estrategias están ocupados en 95% por estos empleados.

Un ejemplo de la diferencia en desempeño es la trayectoria de Apple y Microsoft en la primera década de los 2000: Le tomó menos de dos años a 600 ingenieros de Apple desarrollar el sistema iOS 10, en contraste, con 10,000 ingenieros, Microsoft invirtió más de cinco años en desarrollar su sistema operativo Vista.

Los empleados de alto desempeño están lejos de ser 'sicarios solitarios', Apple por ejemplo, otorga bonos de productividad únicamente a equipos completos.

Las condiciones de trabajo también juegan un rol importante, los empleados satisfechos son 44% más productivos que aquellos que no disfrutan su trabajo, mientras que los empleados que trabajan inspirados son hasta 125% más productivos que los empleados promedio.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-03-16 04:04:28

¿Por qué Apple y Google son tan productivas?

Un grupo de empleados de alto desempeño hace que estas empresas produzcan 30 veces más.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

7 Tips para Iniciar una Startup
Seguros Monterrey lanza concurso para emprendedoras