elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

La Aldea Digital 2016 estará dedicada a los emprendedores

Alejandro Guzmán - 18:57 - 4/07/2016
0 comentarios
  • "Con toda la ola tecnológica, cada vez hay más posibilidades de hacer un negocio a través del desarrollo de aplicaciones", asegura Octavio Orozco, coordinador digital de la Aldea Digital, en entrevista

tagsMás noticias sobre:
Participantes de la Aldea Digital. Foto: Cortesía Aldea Digital

La Aldea Digital, el evento de inclusión digital más ambicioso que se realiza en México, comenzará su edición 2016 el próximo 15 de julio en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México con una temática principal: los emprendedores.

A través de talleres, conferencias y cursos, todo gratuito, la Aldea ofrecerá capacitación para las personas interesadas en iniciar o desarrollar su negocio a partir de temas clave como la innovación, los apoyos que ofrece el gobierno y herramientas tecnológicas.

Octavio Orozco Martín del Campo, coordinador digital de la Aldea Digital de Telmex, lo explica así en entrevista con EconomíaHoy.mx:

"Tenemos cinco cursos básicos que van desde cómo detectar si tu idea es innovadora. Una vez que tienes y clarificas la idea de tu negocio, les vamos a dar los tips para que hagan de una idea un buen negocio innovador.

"Después vamos a tener, en conjunto con el Inadem (Instituto Nacional del Emprendedor), un taller en el que se explicarán todos los apoyos, productos o servicios que el gobierno federal tiene para apoyar a los emprendedores, así como organizaciones gubernamentales o privadas que ofrecen programas, productos, servicios financieros, para que tengan el financiamiento".

También se ofrecerá capacitación sobre herramientas digitales para dar a conocer tu negocio. "Hoy por hoy, si no te anuncias en redes sociales o te insertas en la comunicación digital, difícilmente vas a llegar a que tus consumidores te conozcan", destaca Octavio Orozco.

Y añade:

"Por último, les vamos a dar también otro taller para que conozcan todas las herramientas innovadoras en el mundo de las tecnologías de la información que pueden utilizar. Desde factura electrónica, que sería muy elemental tener bien regularizado su negocio desde el punto de vista fiscal, hasta servidores virtuales, servicios en la nube".

¿Cómo garantizo mi acceso?

Durante los 21 días que durará la Aldea en el Zócalo de la Ciudad de México, se espera la asistencia de más de 400,000 personas, por lo cual el tema del acceso es crucial para participar en las actividades. Para ello, el evento será transmitido en directo a través de video en el sitio www.aldeadigitalmx.com, donde también se puede realizar un pre-registro para el evento.

"Queremos que quien no tiene la posibilidad de estar en la Aldea porque vive fuera de la ciudad o fuera del país, inclusive, tenga acceso a los contenidos en línea. El portal va a transmitir en línea todas las conferencias que se van a dar, del total de 81 conferencistas. Se van a poder ver en línea. Se va a poder tener la posibilidad de participar en chats con todos los conferencistas", explica el coordinador digital del evento.

Conferencistas

Aldea Digital presentará a más de 80 conferencistas, entre los que destacan: Steve Wozniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, el primer "ciberhumano"; José Hernández, exastronauta de la NASA de origen mexicano, así como personalidades de Facebook, Intel, Qualcomm, MIT, Oracle, Telmex y UNAM, entre otras instituciones.

Datos relevantes

-Telmex y el Gobierno de la Ciudad de México inaugurarán el 15 de julio la cuarta edición de Aldea Digital.

-El evento culminará el 5 de agosto y todos los talleres, conferencias y cursos son totalmente gratuitos.

-Se espera una participación superior a las 400 mil personas, mientras que 12 estados del país realizarán actividades en paralelo en 15 Bibliotecas Telmex.

-Habrá un área de más de 600 metros con actividades de entretenimiento donde los visitantes podrán experimentar la realidad virtual; hacerse un selfie animado en 360 grados; conocer los retos de realidad aumentada; competir en distintos videojuegos; descargar música; ver películas, y navegar a 100 gigas de velocidad.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tres consejos para encontrar trabajo este verano
Los errores más comunes al solicitar y usar un crédito