Facebook "destruye" su móvil

EconomíaHoy.mx - 3:26 - 9/02/2016
0 comentarios
  • Facebook Lite le permite funcionar fluidamente en aquellos móviles que no puedan aguantar el tamaño tan grande de almacenamiento que supone la aplicación oficial.

facebook-virus-getty.jpgFoto: Getty

Hace unos días, los usuarios comprobaron que con la aplicación de Facebook desinstalada en Adroid, su móvil iba a una velocidad un 15% más rápida. Esto sucedió cuando los usuarios de Reddit comprobaron cómo variaba el rendimiento de los móviles con y sin la aplicación. Finalmente, el resultado fue claro, el teléfono Android sin Facebook ni Messenger funciona un 15% más rápido que si tuviese estas dos aplicaciones instaladas.

Asimismo, un móvil con esta aplicación de la red social desinstalada ahorraría hasta un 20% de batería en caso de Android, y un 15% en caso de iOS, así lo comprobó el redactor de The Guardian, Samuel Gibbs.

Todo ello tiene una explicación. Debido a la gran dependencia y uso que hacemos de la red social, esta aplicación se convierte en un "virus" que ralentiza la velocidad de nuestros móviles, gastándoles al mismo tiempo un gran porcentaje de batería.

Sin embargo, existen otras opciones que nos permiten seguir consultando Facebook sin tener que sufrir estos daños. Existen tres alternativas que ha publicado Portaltic:

1. Facebook Lite

Es una aplicación lanzada por la propia red social. Su objetivo es funcionar fluidamente en aquellos móviles que no puedan aguantar el tamaño tan grande de almacenamiento que supone la aplicación oficial. Cumple las mismas funciones que la aplicación oficial, ocupando menos espacio y ahorrando más batería, aunque, tiene un diseño más obsoleto.

2. Facebook Web

Otra opción es recurrir a la versión web de la aplicación. Podrá utilizar Facebook desde cualquier navegador móvil y acceder a los mismos contenidos, sin embargo, no tendrá la misma comodidad que ofrece la aplicación oficial.

3. Bloquee Facebook, no la borre

Finalmente, existe una opción en la que puede mantener la aplicación oficial y utilizar otras alternativas para ahorrar batería como Greenify y Battery Aid. Estas aplicaciones limitan la actividad de aplicaciones que se encuentran en un segundo plano, limitando, a su vez, su consumo de batería.

La primera se trata de una aplicación gratuita que "congela" las aplicaciones que se encuentran en segundo plano de manera automática.

Mientras, la segunda tiene el mismo objetivo pero distinto proceso. Desactiva la conexión de datos, el Wi-Fi y el Bluetooth cuando no se están utilizando, ahorrando batería.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cómo conseguir un puestazo sin estar cualificado y sin ser hijo de...
Cómo sentarse para ser un trabajador más productivo