Siete recomendaciones para pedir un aumento de sueldo

EconomíaHoy.mx - 6:15 - 4/02/2016
0 comentarios
  • Se consiguen más cosas cuando se pide por favor que se revise el rango salarial que si se demanda un aumento de un 5%, por ejemplo

salario-sueldo-635-getty.jpgFoto: Getty

Son muchos los trabajadores que consideran que se merecen un aumento de suelo, ya sea porque trabajan más horas de las que establece su contrato, por su compromiso con la empresa, o simplemente, porque llevan más de 10 años y no se les ha tocado el sueldo.

Además, debido a la situación económica de crisis por la que atraviesa el país, y que en la mayoría de las ocasiones las situaciones relacionadas con el ámbito laboral tenían que ver con los ERES y despidos, muy pocos se han atrevido a dar este paso.

Por ello, InfoJobs ha publicado una lista con 7 consejos para que se atreva a ello:

1. Prepare previamente toda la documentación

Es necesario, en primer lugar, tener un buen argumento que le respalde. Para ello, deberá hacerse con los informes que certifiquen los días en los que ha trabajado en fin de semana, fuera de su horario, o incluso, tareas que haya realizado que eran de otro compañero.

También es efectivo que resuma sus logros personales que hayan repercutido para bien en la empresa como plazos de entrega superados con varios días de antelación, algún consejo que haya sido de gran utilidad para solucionar un problema, algún proyecto a contrarreloj, etc.

2. No lo pida en un encuentro informal: pida una reunión

Se recomienda pedir una reunión privada con la persona que decidirá y tomará la decisión final, además, de que sea una reunión de media hora como mínimo. No se recomienda que el encuentro se produzca en una situación informal como la sala de los cafés o durante una comida de empresa, ya que la propuesta corre el riesgo de no ser tomada en serio.

3. En la reunión: valore los aspectos buenos de la empresa

Antes de pedir nada, es importante dar las gracias por haber sido recibido. Después, es recomendable hacer un resumen breve de los aspectos buenos de la empresa por los cuales está agradecido.

Aunque todo ello se lleve preparado, se debe utilizar un tono de voz natural, ya que si se pide un aumento es porque se cree en ellos. Recuerde que en esta vida no gana el que mejor lo hace, sino el que mejor negocia.

4. Solicite una revisión al laza de rango salarial, no hable de un aumento en concreto

Después de los anteriores puntos, basados en el agradecimiento,llega el momento de solicitar el aumento debido a su dedicación e implicación.

Se consiguen más cosas cuando se pide por favor que se revise el rango salarial que si se demanda un aumento de un 5%, por ejemplo.

5. Defienda la propuesta

Al principio costará comenzarla, pero una vez que haya empezado todo fluirá mucho más. Es ahí, cuando el empleado debe defender su propuesta con la documentación que tiene preparada.

6. Después de la petición, emplee la técnica del silencio

Una vez que se haya abordado la petición, es recomendable permanecer callado observando a la otra parte, estudiando cómo se comporta y cómo reacciona.

Las personas no aguantan bien los silencios, por lo que responden rápido. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el interlocutor no tiene porque tomar la decisión en ese momento. Por lo que, en ese caso, evite presionar para que tome una decisión, y nunca amenace con irse a la competencia o dejar la empresa, ya que hay que plantear las propuestas de un modo positivo.

7. No se compare con un compañero

No es una estrategia recomendable, evite la popular frase de "fulanito" trabaja menos que yo y gana más.

Es un recurso fácil que le dejará en peor lugar a usted, que al compañero que trabaja menos y gana más.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Consejos para seguir siendo empleable dentro de cinco años
El 80% de los jóvenes encontrarán trabajo en profesiones que aún no existen