Claves para escribir el currículum perfecto

EconomíaHoy.mx - 7:08 - 3/02/2016
0 comentarios
  • Asegúrese de responder claramente a la pregunta: "¿Por qué soy la persona adecuada para este trabajo?"

tagsMás noticias sobre:
curriculum-getty.jpgFoto: Getty

Sabemos que el mercado laboral actualmente es muy competitivo. Por ello, es común que cientos de personas soliciten el mismo empleo. Sin embargo, las plazas suelen ser limitadas, por lo que conseguir resaltar y destacar por encima del resto de candidatos debe convertirse en nuestra principal misión.

¿Cómo hacerlo? El CV es la carta de presentación de cada uno de los aspirantes, que llegará a la mesa de RRHH de la empresa solicitada. Por ello, como explica la conocida consultora de Recursos Humanos, MichaelPage, un CV bien escrito, profesional y que llame la atención, acompañado de una carta de presentación concisa, puede ser una de las claves, ya que será tu currículum el que determine y decida si le invitarán a una entrevista.

Recogemos algunos de los consejos que MicahelPage ha compartido para que redacte un CV que destaque de los demás.

1. La carta de presentación

Seguramente será lo primero que lea la persona que quiera contratarle. Así que debe asegurarse que responde a la pregunta: "¿Por qué soy la persona adecuada para este trabajo?". Su respuesta debe ser clara y concisa, y generar interés para que el consultor quiera saber más sobre usted.

En este caso le podrá ser valioso la ayuda de un consultor de selección, ya que podrá revisar su carta y ayudarle a aumentar sus posibilidades de conseguir una entrevista.

2. Menos es más

Son muchos los CV que llegan a diario a la mesa de RRHH, por lo que no suelen tener mucho tiempo para leerlos. Por ello, debe tener en cuenta que su CV tiene que resaltar sus logros profesionales, no es necesario que haga un listado con todo lo que ha logrado. Sí que podrá mencionar más detalles de su carrera profesional durante la entrevista, o dar pistas en su carta de presentación.

Para lograrlo, pregúntese a si mismo: "¿cuáles de mis logros se relacionan más con este empleo?"

3. Sea honesto

Un currículum exitoso es aquel que es sincero, verdadero. Recuerde que gracias a Internet es muy fácil descubrir la verdad, por lo que evite falsear su experiencia.

Preséntese de la mejor manera posible, resaltando aquello que le hace único para dicho trabajo. No olvide transmitir seguridad y confianza en su carta de presentación, si usted cree que es la persona indicada para el puesto, haga que otros también lo crean.

4. Revise antes de enviar

Los errores gramaticales y ortográficos dan muy mala impresión e imagen, ya que transmiten descuido.

Por ello, lea en voz alta su CV y carta de presentación, hacerlo le ayudará a reconocer e identificar los errores. Otra opción, es pedirle a sus amigos y familiares que revisen estos documentos y le ayuden a buscar fallos.

Recuerde que la primera impresión es la más importante, y su CV es una prueba de ello. Por eso, esfuércese en hacerlo perfecto.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Quiero ser freelance, ¿dónde busco oportunidades de trabajo?
De los 20 a los 50 años: ¿cómo utilizar el dinero a tu favor en cada etapa de tu vida?