Ocho funciones de Google Maps que quizá no conocía

EconomíaHoy.mx - 4:02 - 1/02/2016
1 comentario
  • La última incorporación de Google Maps le da la posibilidad de saber las horas más afluidas de cada uno de los días de la semana de un lugar, para evitar largas colas

google-maps-635.jpgFoto: archivo

Hoy en día Google Maps se ha convertido en parte de nuestras vidas. Lo utilizamos casi todos los días para ir a una calle específica que no sabemos donde está, ir a una dirección concreta que nunca hemos oído a visitar a alguien, e incluso para saber cuánto tardaremos en llegar a un destino y cuál será la ruta más rápida.

Hasta hace unos años, no muchos, para este tipo de necesidades utilizábamos los mapas físicos o callejeros. Sin embargo, la evolución de los smartphones e Internet han provocado que la tecnología le quite todo el protagonismo a estas dos anteriores opciones, dejándolas un poco olvidadas.

Así, Google Maps se ha hecho imprescindible en el día a día de las personas, ya sea a través del móvil, o del ordenador. Por todo ello, Portaltic ha publicado ocho funciones de Google Maps que quizá desconocía y que le harán la vida aún más fácil.

1. Guarde sus lugares favoritos

Seguramente haya ciertos lugares que visite con más frecuencia. Para ello, Google Maps le ofrece la posibilidad de guardar dichos sitios para que no se le escape ninguno. Es muy útil tanto para guardar los restaurante que más le guste frecuentar o se encuentren cerca de su domicilio, como para paradas de autobúses, cajeros, etc. Para guardarlos solo le hace falta iniciar sesión con una cuenta de Google, introducir la dirección en la barra del buscador y cuando aparezca clickear en el icono en forma de estrella que aparece junto a la búsqueda. Una vez marcado, aparecerá una estrella en el mapa que le marcará el lugar exacto donde se encuentra.

2. Descargue o guarde mapas para acceder a ellos sin conexión

Google le permite descargar trozos de mapas o áreas para que pueda consultarlos en cualquier momento, sin necesidad de estar conectado a Internet, ya sea porque no pueda o porque no quiera gastar datos o batería. Para ello, una vez que tenga el plano de la zona que quiera descargar, pulse sobre la barra de búsqueda y baje hasta el final de las opciones, la penúltima llamada "descargar zona nueva sin conexión" es la que tendrá que seleccionar y aceptar su descarga después.

Sin embargo, esta opción no se encuentra disponible de momento en todas las partes del mundo. En España si la podemos usar.

3. Incline el mapa con dos dedos

Esta función está disponible en todos los móviles, ya sean Android o iOS. Si pulsa la pantalla del mapa con dos dedos a la vez, podrá desplazarlos de arriba a abajo para inclinar el mapa. Podrá ver cómo los edificios aparecen con profundidad, en 3D. Es una opción más cómoda si no conoce la zona, ya que podrá orientarse mejor gracias a la vista satélite. A pesar del 3D, los edificios se vuelven transparente en las zonas que imposibiliten la visión con una calle, de manera que seguirá teniendo todo a la vista.

4. Utilice solo un dedo para hacer zoom

Esta función es para los smartphones. Le permite acercar o alejar el mapa con un solo dedo en vez de con dos y arrastrando. Solo debe hacer doble click en la zona que quiera hacer zoom. Si esa zona no le convence y quiere cambiar, deberá simplemente volver a dar dos toques y, sin levantar el dedo, deslizarse hacia delante o atrás, poniendo el zoom en el punto que desee.

5. Arrastre puntos en el mapa para modificar la ruta

Si quiere, antes de llegar a su destino, hacer una parada en una gasolinera, tienda, cajero o restaurante, haga que Google cree la ruta hasta su destino, y modifique los puntos del mapa creando una ruta alternativa que pase por dicho lugar. Una vez tenga listo y configurado su ubicación y su lugar de destino, verá cómo las calles aparecerán en dos colores: naranja y azul. En algunos puntos de estos tramos aparecerán puntos blancos que podrá seleccionar y arrastrar creando una ruta alternativa. Así, Google recalculará la ruta más rápida y podrá realizar su parada estratégica. Esta función no está disponible para iOS, solo para ordenadores y móviles Android.

6. Mire la hora más popular de los establecimientos

Una de las últimas incorporaciones de Google a los mapas es la posibilidad de saber las horas más afluidas de cada uno de los días de la semana de un lugar. De este modo, si quiere ir a comer a un restaurante, de museo o de compras simplemente tendrá que hacer la búsqueda en Google Maps, seleccionar la información del establecimiento y bajar un poco para ver una pequeña gráfica que le mostrará en intervalos de una hora su afluencia media. Es una de las funciones más útiles que le evitará esperar largas colas.

7. Envíe sus direcciones del PC al teléfono

Muchas veces buscamos cómo ir a un lugar a través del ordenador, ya que es uno de los modos más cómodos, sin embargo al salir de casa por diversos motivos como que se nos olvide cómo ir o se nos pierdan las indicaciones, tenemos que volver a hacer la búsqueda en el móvil. Para evitarlo, en la información del lugar que aparece bajo la barra de búsqueda, puede elegir la opción "enviar a tu móvil", de manera que si está conectado el dispositivo con la cuenta, le llegará una notificación con la dirección.

8. Eche un ojo al tráfico de la ruta

Google le ofrece la posibilidad de saber cómo se encuentra el tráfico para evitar que se encuentre un accidente inesperado, un atasco o una calle cortada. Es simple, una vez seleccionada su ruta, seleccione la opción de "tráfico" y podrá ver cómo se encuentran las carreteras.

Si realiza la consulta en un ordenador, a la izquierda de la pantalla de Google aparecerán tres líneas horizontales, pulse ahí y seleccione "tráfico". Ahí le aparecerán las calles en verde, naranja, rojo claro o rojo oscuro dependiendo de la afluencia que haya en esos momentos.

Si por el contrario, utiliza un móvil, a la derecha de la pantalla, donde viene el mapa general del recorrido, aparecen tres puntos verticales, pulse sobre ellos y seleccione la casilla "todo el tráfico" para ver las carreteras en los colores anteriores, y seleccionar la vía que mejor se encuentre para su desplazamiento.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
andoni
02-02-2016 / 13:03
Puntuación 6   A Favor   En Contra

que lo sepas

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinco maneras en que el dinero puede destruir tu relación
¿Cómo ahorrar y obtener dinero extra? Tips de personas comunes que llevan finanzas sanas