Cinco maneras en que el dinero puede destruir tu relación

EconomíaHoy.mx - 13:58 - 29/01/2016
0 comentarios
  • La confianza es la base de todo y ello implica decir claramente cuál es nuestra posición económica

  • No hay nada más nocivo para una relación que alguien que no sabe jugar en equipo

Parejas-dinero.jpgConstruyan poco a poco un espacio de intimidad financiera

Nada más increíble que estar enamorado, sin embargo, ese camino no está exento de problemas y el dinero es uno de los más grandes, tanto que puede terminar con la más sólida de las parejas.

Por eso te dejamos 5 situaciones que tienes evitar con tu pareja:

1. Ponerse mal cuando hablan de pesos.

Si no tienen la suficiente confianza para hablar de dinero sin pelearse, lo más seguro es que tarde o temprano eso acabé mal. Construyan poco a poco un espacio de intimidad financiera, donde puedan arreglar el asunto. Uno debe tomar la iniciativa y no rendirse.

2. Tercero en discordia.

Quizás empezaron siendo dos y ahora son tres. No hablamos de los hijos. Un inquilino llegó para quedarse: El dinero. Ahora ese tema controla toda sus vidas. Si es para mal 'respiren' y busquen una solución para salir de deudas, mejorar su nivel de vida, ¡Son un equipo! Si por el contrario gozan de un buen momento, pero se han olvidado como disfrutar la vida, hagan algo. El dinero es un camino no un destino.

3. A ver quién gana más.

Que a uno le vaya mejor que al otro no implica ¡absolutamente nada!, son circunstancias de la vida. No te sientas mal por ello, ya llegará tu momento. Concéntrate en lo que tienes y tus siguientes pasos. Sólo trata de mantener la situación en buen balance. Si se empieza a volver un problema, hablen.

4. Secretos que matan.

La confianza es la base de todo y ello implica decir claramente cuál es nuestra posición económica, nuestros ingresos, nuestras deudas y nuestros objetivos. Sé libre y muéstrate tal cual eres en cuanto a tus finanzas personales.

5. Pensar sólo en ti.

No hay nada más nocivo para una relación que alguien que no sabe jugar en equipo. Toma la delantera y confronta esta situación de manera directa antes de que se salga de control. Si las cosas no cambian ya sabes qué hacer.


Con información de Piggo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las diez palabras más inútiles que debe evitar en su CV
Las preguntas que deberá contestar para lograr el mejor trabajo del mundo