Las diez palabras más inútiles que debe evitar en su CV

EconomíaHoy.mx - 4:23 - 28/01/2016
0 comentarios
  • Algunos estudios sugieren que el candidato tiene un promedio de 8.8 segundos para impresionar con el currículum a su jefe, por ello se recomienda utilizar términos nuevos, curiosos e interesantes

tagsMás noticias sobre:
ENTREVISTAtrabajo4.jpgFoto: archivo

"Motivado", "creativo" y "entusiasta" son tres de las diez palabras de las que debemos huir a la hora de rellenar nuestro currículum. Puede que pensemos que tenemos dichas cualidades y que nos definen a la perfección, pero lo que en realidad somos es poco "originales".

Como ha publicado BBC Mundo, según la red social especializada LikedIn, hay diez palabras que se repiten constantemente en las hojas de los currículum, y que los candidatos utilizan para definirse y promocionarse ante una oferta de trabajo. Son términos empleados excesivamente y que no ayudan a impresionar al entrevistador. Las siete palabras que se suman a las anteriores y que LikedIn aconseja no elegir son:

- "Apasionado"

- "Exitoso"

- "Liderazgo"

- "Estratégico"

- "Extensiva experiencia"

- "Determinado"

- "Track record" (expresión inglesa que se traduciría como "historial" o "trayectoria")

Algunos aseguran que el uso de dichas palabras pueden ayudar, ya que algunas empresas utilizan el software para leer los cientos de currículum, y los detectan con palabras "clave" como las anteriores, en las que se refleja las cualidades de los candidatos.

Sin embargo, al llegar la hoja de vida al escritorio de la persona del departamento de Recursos Humanos de la empresa a la que se quiere entrar, esos términos, que hicieron que el software le captara, suenan repetitivas y aburridas. Es más, algunos estudios sugieren que el candidato tiene un promedio de 8.8 segundos para impresionar con el currículum a su jefe, ¿cree que vale la pena definirse en ese diminuto período de tiempo simplemente con esas cualidades?

Por ello, los expertos sugieren otras alternativas. Por ejemplo, si quiere mostrarse como una persona exitosa, es mejor que otros lo hagan por usted, por eso, es mejorque utilice testimonios de sus amigos que hagan referencia a esos éxitos. Será más efectivo que si se define usted mismo como "exitoso".

Si quiere transmitir su poder de "liderazgo", es preferible mostrar el memorial donde se ha ejercido, o si desea describirse como un profesional "motivado", será más adecuado expresar cómo se manifiesta esa motivación con ejemplos.

Estas son algunas de las opciones que los expertos nos recomiendan, además de otras recomendaciones básicas como tener cuidado con los errores de ortografía, o describir nuestra experiencia laboral de manera breve, clara y concisa, para evitar, así, arruinar las probabilidades de conseguir el puesto de trabajo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

¿Cuánto debemos comer?

¿Cuánto debemos comer?

No es que comamos "mucho", pero existe una estrecha relación entre tener poca actividad física y consumir alimentos con aportes excesivos de calorías.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cuidado si recibe este enlance por WhatsApp
Cinco maneras en que el dinero puede destruir tu relación