Un millonario aconseja cómo ganar dinero

EconomíaHoy.mx - 3:34 - 25/01/2016
1 comentario
  • "Cuando ganes un dólar la primera persona a la que tienes que pagar es a ti"

tagsMás noticias sobre:
hombre-dinero-rico-millonario-635-getty.jpgFoto: Getty

Bien es sabido que la mejor forma y más simple de hacerse rico es dar un buen "braguetazo": ya puede ser por que le haya tocado la lotería, porque haya heredado una gran fortuna, o porque haya contraído matrimonio con un millonario. Al no ser que que tenga la suerte de nacer siendo millonario, o con las opciones anteriores, es muy difícil hacerse rico.

Sin embargo, David Bach no consiguió su fortuna de ninguna de las anteriores formas, sino gracias a su talento financiero y también por hacer del egoísmo una virtud.

Como publica El Confidencial, en su libro 'The Atomatic Millonaire', David Bach revela el secreto de su éxito de la manera más sincera: para hacerse rico hay que pagarse primero a uno mismo. "Nada te ayudará a ser rico hasta que decidas cobrar tú primero. Cuando ganes un dólar, la primera persona a la que pagues debes ser tú" explica el millonario. Se puede comprobar que el consejo principal que da no tiene nada que ver con hacer grandes cuentas económicas, ni inversiones financieras, ni nada por el estilo, simplemente tiene más que ver con el estilo de vida del Tío Gilito. Esto se debe a lo que la mayoría de nosotros solemos hacer y él critica: afrontar las deudas y pagos en cuanto se pueda, como la hipoteca, los alquileres, los préstamos... desapareciendo el dinero de la cuenta de ahorro en un abrir y cerrar de ojos.

Para ello, Bach recomienda comenzar ese camino hacia la riqueza ingresando al menos un 10% de las ganancias en una cuenta de jubilación que genere intereses. Este proceso se podrá empezar también con un 1% e ir incrementando este porcentaje poco a poco hasta llegar a un 20%. Seguro que la estrategia que pensaba no tendría que ver con invertir en nuestra propia cuenta de jubilación, pero según Bach, es la mejor forma de no malgastarlo: "No puedes gastar lo que no tienes en el bolsillo y, poco a poco y de forma automática, verás cómo en el transcurso de 15 años esto será lo normal".

El gran secreto que propone este millonario básicamente es el ahorro, y aunque problablemente esto no les haga ricos, si que les permitirá vivir de un modo más seguro. Pero Bach regala más consejos: "Les sorprenderá la sencillez con la que aprendes a vivir con menos".

En una entrevista para Forbes, también hizo referencia a la importancia de convertir su pasión en su trabajo, y al mismo tiempo, en una mina de oro. Lo contó explicando su propio éxito: "Trabajaba como consultor financiero y vicepresidente 'senior' de Morgan Stanley cuando descubrí que disfrutaba más enseñando a las personas qué hacer con su dinero que ocupándome de él. Aunque los profesores no ganan mucho, me propuse ejercer de maestro de otros haciéndome millonario por el camino. Y lo conseguí". Durante el proceso ha vendido más de siete millones de libros ('Star Late Finish Rich' y 'Debt Free for Life: The Finish Rich Plan for Financial Freedom') y ha aparecido en programas de televisión de máxima audiencia como 'The Oprah Windfrey Show'.

En diez años, la empresa que creó Bach, FinishRich Media LLC, ha producido nueve 'bestsellers' consecutivos y expandido sus principios financieros alrededor del mundo, siendo su trabajo traducido a 19 idiomas en 50 países. Además imparte clases de forma altruista en escuelas de adultos. "Personalmente, pienso que es importante (crucial) que ames lo que haces" confiesa.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
Aquí te darían lecciones a tí
26-01-2016 / 20:03
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Es muy fácil. Es la receta que siguen aquí por ejemplo los constructores de la burbuja inmobiliaria. Trinca dinero de donde sea y no pagues un céntimo a nadie. Luego te declaras insolvente porque pones a nombre de la mujer, hijos y otros especímenes todo lo amasado. Los proveedores que cierren sus negocios por culpa de los impagos y el menda de cubatas por los puticlubs.

Entérate

Cómo invertir mejor

Cómo invertir mejor

En los últimos años se han desarrollado plataformas tecnológicas bajo el objetivo de guiar al inversionista en sus primeros pasos y de una manera más personal.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Siete factores clave para lograr crecer en menos de un año
Los errores más graves que se cometen en las entrevistas de trabajo