Las 5 razones para aprender idiomas sin ir a clase

EconomíaHoy.mx - 7:43 - 19/01/2016
0 comentarios
  • Canciones, películas, series y conversaciones con nativos son más eficaces que las clases convencionales

tagsMás noticias sobre:
idiomas-bocadillos-habla-lenguas-635-GETTY.jpgFoto: Getty

En un artículo de The Guardian se les preguntaba a los jóvenes qué les animaría a aprender idiomas. Sólo un pequeño porcentaje nombró el colegio, mientras que la gran mayoría prefirió y escogió actividades fuera del entorno escolar como intercambios en el extranjero, conversaciones con personas nativas, películas extranjeras, lecciones interactivas, etc.

La manera en la que se aprende es muy importante, ya que marca la continuidad y el desarrollo de ese aprendizaje. Según ha descrito El Confidencial, estos son los cinco consejos más útiles para aprender mejor y más eficaz.

1. Aprender fuera de los confines del colegio da mejores resultados

Lo más importante para aprender un idioma es hacerlo en el país donde se habla. Allí no le queda otra opción que hablarlo si quiere que le entiendan. Además de aprender la lengua, también se instruye en la cultura, las costumbres, la comida,... Es uno de los modos más prácticos y útiles para aprender un idioma sin coger ni un solo libro. Además, la experiencia es única.

2. Hablar con nativos una hora es más útil que estudiar en el colegio un año

Es cierto y está refutado que hablar con nativos mejora la comprensión y la pronunciación. Con ellos se termina borrando esa barrera de vergüenza que muchas veces nos impide entablar una conversación. También es el mejor modo de aprender expresiones de la vida cotidiana.

3. Convierta su tiempo libre en tiempo de aprendizaje

Ver las series y las películas en el idioma que se quiere aprender es también un método muy provechoso. Con el paso del tiempo verá que su oído entenderá cada vez más, y que su acento mejorará notablemente.

4. Viaje todo lo que pueda, practique idiomas fuera de su zona de confort

Cuando viaja se da cuenta de la gran utilidad y de la importancia de los idiomas para comunicarse. Cuando vea que su nivel con un idioma es bueno, no tenga miedo y láncese a aprender otro. Verá como cambia su perspectiva a la hora de viajar.

5. Haga la clase a su medida

Personalice sus clases, ponga sus propios horarios e incluso cambie su casa o una clase por un parque, qué mejor manera de aprender que conversando con una amigo que también esté aprendiendo el mismo idioma. Recuerde que lo fundamental es soltarse y practicar.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diez trucos imprescindibles de WhatsApp que no sabía
Los perfiles profesionales creativos triunfan en la era digital