Diez trucos imprescindibles de WhatsApp que no sabía

EconomíaHoy.mx - 7:18 - 19/01/2016
1 comentario
  • Evitar que sepan si leyó los mensajes, instalar la aplicación en su tablet y recuperar conversaciones borradas son algunos de los secretos

Whatsapp-sombras.jpgFoto: archivo

Se trata de la aplicación móvil de mensajes instantáneos más popular del mundo, con más de 900 millones de usuarios activos, siendo América Latina uno de sus mercados principales.

Hasta ahora, todos sus clientes tenían que pagar un dólar al año de descargarse la aplicación. Sin embargo, este lunes la empresa anunció que esta medida se retirará y que WhatsApp dejará de ser de pago en la próximas semanas. Esto se ha debido, a que como confiesa Jan Koum, cofundador de WhastApp, el método de subscripción "no ha funcionado bien".

Ahora bien, todo el mundo usa dicha aplicación para chatear, mandar fotos, vídeos incluso llamadas, sin embargo muchos de ellos no saben todos los trucos que WhastApp esconde. Como ha publicado la BBC Mundo, estos son los 10 más importantes:

1. Evite que sepan que leyó los mensajes

En noviembre WhatsApp creó el doble tic azul, que indica que el receptor leyó el mensaje e incluso la hora en la que lo hizo. Una innovación que no gustó a una gran mayoría de sus clientes. Pero quien hace la ley hace la trampa.

Para los ususarios de Android es sencillo. Hay que bajarse la versión Beta de la aplicación y entrar a Settings>Account>Privacy y deseleccionar la opción de "Read Receipts" ("Confirmación de lectura").

Para iPhone es un poco más complejo. En primer lugar hay que hacer un jailbreak, se trata de un proceso que permite acceder al sistema operativo y descargar cosas que no se encuentran en la App Store. Después hay que bajarse la aplicación "WhatsApp receipt disabler by BigBoss" encargada de desactivar los famosos tics azules.

2. Envíe archivos en otros formatos

Mandamos fotos, vídeos y audios, pero lo que no sabemos es que con aplicaciones como Cloud Send en Android o MP3 Music Downloader en iPhone se puede también enviar PDFs, APKs o documentos de Word.

3. Bloqueé su WhatsApp

Aunque todos los móviles tienen una clave de desbloqueo para muchos no es suficiente. La aplicación WhatsApp Lock permite instalar una clave.

4. Tenga las notificaciones en su ordenador

La aplicación Notifyr en iPhone y Desktop Notifications en Android le posibilitan ver las notificaciones que llegan al móvil en su PC o Mac. Para ello es necesario instalar la aplicación en el móvil y la extensión en el buscador del ordenador.

5. Instale los mensajes de WhatsApp en su tablet Android

WhatsApp no permite bajar la aplicación a una tablet, pero existe una opción. En la tablet, debe descargar la última versión de WhatsApp en el formato .apk, que se encuentra en el sitio web de WhatsApp, la versión de escritorio.

Después debe bajar SRT AppGuard, una aplicación que blinda a la tablet de ser reconocida como una tablet. En SRT AppGuard selecciona WhatsApp y presiona Monitor. Cuando termina el monitoreo, baja y desactiva "read phone status" e"identity under Phone calls".

Tras ello tiene que activar WhatsApp usando su línea de teléfono local para que le llamen y le den el código de verificación de tres números. Lo introduce en WhatsApp y listo.

6. Evite que sepan cuándo se conectó

Para tener mayor privacidad debe entrar en Settings> Account> Privacy> Last Seen. Hay tres opciones: Everyone (todos), My contacts (mis contactos), Nobody (nadie).Usted elige.

7. Recupere conversaciones borradas

A veces el móvil guarda las conversaciones en su memoria. Si ha borrado por accidente alguna o se arrepiente y quiere recuperarla debe desinstalar WhastApp y volverla a instalar. En el momento que le pregunta si quiere restaurar el historial de mensajes diga que sí, y las tendrá de nuevo.

8. Evite que se bajen las fotos y los vídeos de manera automática

Una de las razones por las que más se gastan los datos cada vez más rápido es porque las fotos y vídeos que llegan al WhatsApp se bajan solos. En ocasiones muchas de ellas no se quieren ver. Para evitarlo: Settings> Chat Settings> Media auto-download. Ahí le preguntan si quiere que se bajen sólo cuando está conectado a Wifi, o nunca o siempre.

9. Vea su estadística en WhastApp

Sirve para ver el número de mensajes que ha recibido y que ha enviado, y cuánto ha gastado en un determinado tiempo, un dato que ayuda a ahorrar Internet. Para ello: Settings> Account> Network Usage.

10. Esconda una imagen sobre otra

Las aplicaciones Magiapp en Android y FhumbApp en iPhone permiten enviar dos fotos en una, es decir, llega una imagen y al hacer click sobre ella se ve otra.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 1

1
Harto de los Tontos
19-01-2016 / 20:16
Puntuación 10   A Favor   En Contra

La primera de todas, la de los tics azules que te cuentan que si jailbreaker para el iPhone y bla bla bla... Entrando en ajustes te da la opción de desabilitar los tics azules, sin más... Por lo menos en iPhone, pero supongo que en android será igual... Y lleva así desde el día que los pusieron los tics puesto que yo lo desabilité de inmediato y hasta día de hoy

Entérate

Cómo ganar dinero fácil

Cómo ganar dinero fácil

Invertir en bolsa no es una ecuación sencilla si la suerte no está de nuestro lado. No se trata de llegar, 'apostar' y esperar a que se multiplique. Se debe estudiar el mercado.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinco razones por las que nunca te alcanza la quincena
Los nuevos unicornios están en el sector de la alimentación