Así es la vida de los jóvenes que se convierten en millonarios antes de los 25 años

EconomíaHoy.mx - 11:37 - 7/01/2016
7 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    mujer-dinero-locura-getty.jpgFoto: Getty

    No todo el mundo puede ser Mark Zuckerberg y convertirse en millonario a los 23 años, pero hay muchos jóvenes que han conseguido amasar una gran fortuna durante los cinco primeros lustros de su vida. ¿Es fácil vivir así? ¿Tienen privilegios? ¿Se arepienten de algo?

    El portal de intercambio de conocimientos, Quora, ha abierto una entrada titulada "¿Qué significa ser millonario antes de los 25 años?" en la que han participado -la mayoría desde el anonimato- unas 22 personas. Las mejores respuestas a dicha cuestión, a grandes rasgos, las ha resumido Business Insider:

    1. Los profesores te tratan de manera diferente. "Unos cuantos profesores se dieron cuenta de que estaba teniendo éxito y desde entonces comenzaron a tratarme de otro modo. Podía entregar los proyectos más tarde e incluso no ir a clase y no me decían nada, mientras que a otros compañeros le bajaban la nota. Para mí esto era bueno, lo siento por el resto". Por otra parte, sigue escribiendo el mismo usuario desde el anonimato, "a veces era algo molesto porque me hacían muchas preguntas sobre lo que estaba haciendo, cómo empecé y si podían hacer lo mismo que yo".

    2. Una visita al banco se convierte en un interrogatorio. "Cada vez que vas al banco te preguntan qué estás haciendo, te dicen 'oh, qué bien por ti', te preguntan que cuándo empezaste... Resulta molesto, sobre todo cuando algunos de los trabajadores del banco comienzan a hablar en alto para que toda la oficina les escuche".

    3. Te sientes incómodo cuando gastas dinero inneceariamente. "Provengo de una familia pobre", dice un usuario desde el anonimato, "y la manera en la que crecí era estando seguro de no gastar dinero más que en lo justamente necesario. Ahora puedo gastar más y no me supone ninguna diferencia financiera, pero sí psicológica. Por ejemplo, una vez reservé en un lujoso hotel y de repente me vi 'asaltando' el mini-bar, y eso que siempre había pensado que eran un timo".

    4. El enemigo es el tiempo. "Los jets privados no se cogen porque son divertidos, se toman porque necesitas ahorrar tiempo (y tiempo = dinero). Todo se cuenta mejor con las matemáticas: un avión privado tiene sentido si te hace ahorrar X cantidad de tiempo y el tiempo es valorado en Y."

    5. Cuando lo lujoso puede ser malo. "Las primeras veces que vuelas en clase business mola. Luego lo haces porque tienes que hacerlo. Entonces ya no es nada especial, pero la clase económica (que antes estaba bien) apesta. Esta adaptación es peligrosa porque si no te complaces con nada puedes acabar siendo un insatisfecho de por vida".

    6. Puedes donar dinero a la caridad sin ningún problema. "En mi profesión (empresario) ganar dinero es un resultado del éxito, por lo que si sigo haciendo bien mi trabajo es posible que haga más dinero. Así que si trabajo más, lo sigo haciendo bien y tengo suficiente dinero para vivir como quiero y mejor, ¿por qué no voy a dar dinero a la caridad? (Ya he donado 5 millones y sumando)".

    7. Haces nuevos amigos (o algo parecido). "Una cosa que puedo decir", señala otro usuario, siempre desde el anonimato, "es que hay que recordar a las personas que estuvieron allí antes de que fueses millonario, a los que te ayudaron a estar donde estás ahora. En cualquier caso, el mayor cambio que he experimentado es que la gente que ha estado a mi alrededor pero que no son grandes amigos, cuando se dieron cuenta de que estaba haciendo dinero, solo tratan de halagarme.

    8. Puedes pensar en lo que de verdad quieres en la vida. "Muchas personas dan el consejo de que 'trabajes en lo que te gusta para no trabajar en la vida', pero esto no es realmente cierto para la mayoría de la gente, que está atada a un tipo de trabajo u otro, generalmente porque es el que más dinero les da. Pero una vez que el dinero no es lo más importante sí que hay que preguntarse qué es lo que uno verdaderamente quiere hacer. Y esta es una pregunta que me he estado haciendo durante el último año".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 7

    1 08-01-2016 / 14:35
    Puntuación 11   A Favor   En Contra

    Por favor, Un poco de decencia y dejaros de plagiar.....

    http://uk.businessinsider.com/millionaire-by-age-25-quora-2016-1

    2
    kike7
    08-01-2016 / 16:56
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    Además de artículo copiado, "arepiente" duele a los ojos

    3
    paco
    08-01-2016 / 18:34
    Puntuación -3   A Favor   En Contra

    1 y 2 PALETOS!!!!! "El portal de intercambio de conocimientos, Quora, ha abierto una entrada titulada "¿Qué significa ser millonario antes de los 25 años?" en la que han participado -la mayoría desde el anonimato- unas 22 personas. Las mejores respuestas a dicha cuestión, a grandes rasgos, las ha resumido Business Insider:"

    4
    felix
    09-01-2016 / 13:02
    Puntuación 2   A Favor   En Contra

    Paco, eso lo han añadido después de los comentarios... te aseguro que antes no estaba. Por otro lado, por mucho que lo ponga, un periódico serio no calca los artículos de otro...

    5
    Felix
    09-01-2016 / 13:04
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    paco, lo han añadido después de los comentarios. Además, un periódico serio no calca los artículos de otro...

    6
    Fran
    11-01-2016 / 15:56
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Copiado o no, menuda tontería de artículo, no se porque pierdo el tiempo leyendo esto...(y escribiendo)

    7
    Nain
    13-01-2016 / 23:56
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    Fran si pierdes tu tiempo leyendo, no lo leas, dices cosas absurdas.

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Te tocó el muñequito? Úsalo como pretexto para ahorrar dinero
    Seis malos hábitos que te alejan de hacer una fortuna