Soluciones para los problemas financieros de los millennials

- 11:22 - 6/01/2016
0 comentarios
  • Muchos piensan que sus ingresos coinciden de manera mágica y precisa con sus gastos

  • Los jóvenes suelen restarle valor a su tiempo

tagsMás noticias sobre:
millennials.jpgInicia 2016 con una situación financiera más sólida

Sean concientes con los gastos y automáticos con el ahorro. Este es un consejo financiero clave que da a los miembros de la Generación Y o millennials Karen Carr, planificadora financiera certificada de 27 años de Society of Grownups, empresa de formación y planeamiento financiero personal con sede en Brookline, Massachusetts.

Suena bien, ¿pero cómo se hace? Carr y otros especialistas en dinero de la generación Y tienen las siguientes sugerencias para que los ahorristas que recién inician su carrera empiecen 2016 con una situación financiera más sólida.

Revisen sus valores

Primero, piensen si las cosas que hacen y compran a diario reflejan sus valores. "Si es así, eso los va a hacer más felices en general y podrían descubrir que les resulta más fácil ahorrar", dijo Carr.

Quizá les convenga elegir una categoría de gastos particularmente significativa para ustedes y tenerla en el primer plano de sus pensamientos. Tal vez los viajes y conocer otras culturas sea su gasto central, dijo la autora de libros sobre finanzas personales y podcaster de So Money Farnoosh Torabi. Para ahorrar con ese fin, tendrán que reducir otros gastos. Sin embargo, las renuncias serán más fáciles una vez que hayan identificado una meta. Sólo sigan mirando las fotos del bello (ponga aquí el nombre del país de sus sueños) que colocará en la puerta de la heladera, el smartphone y el escritorio, agregó.

No se echen atrás por no respetar el presupuesto

El presupuesto no tiene por qué ser una hoja de cálculo tallada en piedra que ustedes deben cumplir a rajatabla todos los meses. Vean al presupuesto como una guía, no un chaleco de fuerza, señaló Carr. Si gastan demasiado en un rubro, ahorren en otro.

De las numerosas aplicaciones móviles nuevas, la preferida de Carr es Level Money. Le gusta su enfoque de alto nivel sobre el presupuesto, así como su simplicidad: clasifica el dinero en cuentas a pagar, ahorro y todo lo demás.

Pónganle precio a su tiempo

Los jóvenes suelen restarle valor a su tiempo, dijo Paula Pant, agente de bienes raíces de 32 años y autora del blog Afford Anything. "Gran parte de los consejos de frugalidad provienen de una mentalidad que se aferra a los centavos a expensas del tiempo".

Para calcular rápida y aproximadamente cuánto vale su tiempo, quítenle tres ceros a su salario anual y divídanlo por dos, sugiere Pant. Eso representa 40 horas semanales durante 50 semanas, o 2,000 horas por año. Si ganan 60,000 dólares su tiempo vale 30 dólares la hora. Si el proyecto de hacer algo por propia cuenta les lleva menos de una hora y les permite ahorrar más de 30 dólares, quizá valga la pena emprenderlo.

Automaticen el ahorro

Los descuentos del sueldo para aportar a los planes de ahorro de retiro 401(k) y otras deducciones automáticas pueden colocar el ahorro en piloto automático. Lo que no vean en la cuenta corriente no lo van a extrañar.

Prueben una aplicación de ahorro como Digit, sugirió Torabi. Su algoritmo rastrea los gastos y los ingresos para calcular cuándo uno tiene dinero excedente en la cuenta corriente. Cuando detecta que es así, transfiere a ahorro las sumas que considera que uno no va a necesitar.

Pongan a prueba su potencial de ahorro

Muchos piensan que sus ingresos coinciden de manera mágica y precisa con sus gastos, dijo Pant. Ella reta a la gente a ahorrar un 1 por ciento más al mes siguiente, cualquiera sea la suma que esté ahorrando actualmente. Después agreguen un 1 por ciento mensual a lo largo de un año o cada tantos meses.

"El beneficio no es ahorrar otros 50 dólares por mes", explicó. "Es que ustedes superarán el bloqueo mental de pensar que no pueden ahorrar más de lo que ya lo hacen".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Entérate

Invierta sin perder dinero

Invierta sin perder dinero

Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Siete maneras de generar ingresos extras sin descuidar tu trabajo
¿Te tocó el muñequito? Úsalo como pretexto para ahorrar dinero