Diez trabajos muy bien pagados que no precisan de un título universitario

EconomíaHoy.mx - 11:19 - 29/12/2015
9 comentarios
    dicaprio-lobo.jpgDiCaprio, en la película 'El lobo de Wall Street' | Paramount

    Seguramente que alguna vez le hayan dicho "pues haber estudiado" cuando ha expresado cierta envidia por el puesto de trabajo de otra persona. Lo que quizá no le hayan dicho es que existen algunos trabajos que están bastante bien pagados y que no necesitan un título académico para ocupar ese puesto.

    El buscador de empleo Adzuna ha realizado una base de datos con las cientos de miles de ofertas de trabajo que ha publicado y elaborado una lista con cuáles son los mejores pagados sin necesidad de haber pasado por la universidad. El portal Business Insider se ha encargado de recopilar la lista:

    10. Periodista. Salario medio: 49.117 dólares anuales. Aunque exista la carrera de Periodismo y en casi todas las ocasiones sea necesario obtener el título, lo cierto es que es posible entrar en esta industria sin haber obtenido titulación alguna. Lo único que necesita es una gran habilidad para escribir y una buena historia que contar. Ejemplos de este tipo hay varios. La columnista del Times, Caitlin Moran, no tiene ninguna titulación, pero comenzó escribiendo para la revista musical Melody Maker a los 16 años, después de haber ganado varios concursos de escritura, por lo que algunos medios empezaron a considerarla como una buena opción para sus páginas.

    9. Trabajadores de seguridad, guardaespaldas. Salario medio: 55.687 dólares anuales. La mayoría de altos puestos en seguridad está dominada por exmilitares. Los empleadores tienen mucho en cuenta la experiencia de organización ganada en las fuerzas armadas. La Seguridad Militar BRitánica, fundada por dos oficiales que estuvieron destinados en Afganistán, Kosovo e Irak, trabajan en grandes eventos y son los responsables de, por ejemplo, la seguridad del equipo británico de Atletismo y del West Bromich Albion Football CLob.

    8. Gerente de desechos peligrosos. Salario medio: 58.127 dólares anuales. Algunas empresas como Veolia y Suez Environment se encargan de deshacerse de los productos desagradables que se generan en todas partes, desde los hospitales hasta las refinerías de petróleo. Manejar este tipo de productos requiere un especial cuidado, por lo que los puestos de trabajo en este sector están bien pagados.

    7. Gerente de recursos humanos. Salario medio: 61.285 dólares anuales. Aunque no sea el empleo más glamuroso de la oficina (ya sabe, es quien realiza los despidos en la empresa), es uno de los más útiles, ya que entre sus labores está la de hacer (o internar) que toda la gente esté feliz, que los salarios se pagan el día exacto, etc.

    6. Controlador aéreo. Salario medio: 64.983 dólares. En Reino Unido existe la National Air Traffic Services (NATS), que da cursos para la gente que quiere trabajar en el mercado de los controladores aéreos. El curso dura un mínimo de 5 meses, pero también se puede realizar uno de 11 meses, depende del área en el que se quiera especializar.

    5. Empleado en una central nuclear. Salario medio: 70.502 dólares. Aunque la gran mayoría de los puestos de trabajo precisan de una titulación, hay algunos puestos que no precisan de ello. Pero no se puede trabajar allí sin conocimiento alguno, por lo que al igual que para ser controlador aéreo, la National Skills Academy for Nuclear da una serie de cursos para que las personas estén más cualificadas.

    4. Empleado en una plataforma petrolera. Salario medio: 78.083 dólares anuales. Es un trabajo muy peligroso; además, si está en una petrolera en alta mar tendrá que permanecer largos periodos de tiempo y trabajar durante muchas horas al día. Algunos puestos: mantenimiento de equipos, operaciones de perforación, administración de perforación.

    3. Corredor de bolsa. Salario medio: 83.985 dólares anuales. Hay muchos 'brokers' que han aprendido técnicas de bolsa lejos de la universidad. Además, tener una buena mente para las matemáticas y una gran elocuencia puede ser mucho más importante que una licenciatura. Y, como en anteriores ocasiomes, necesitará cumplir algunos requisitos para comenzar a trabajar en esta industria. Los operadores de bolsa deben ser aprobados por la Financial Conduct Authority. El Chartered Institute for Securities and Investment (CISI) también da cursos para el que quiere ser operador de bonos.

    2. Empleado en una mina. Salario medio: 89.146 dólares anuales. Como el que trabaja en una plataforma petrolera, esto es igual de perjudicial para la salud y obliga a trabajar durante largos periodos de tiempo, muchas horas al día. Algunos puestos son el de operario de maquinaria (una excavadora, por ejemplo)

    1. Trader. Salario medio: 94.241 dólares anuales. Como el corredor de bolsa, también es posible ser trader (negociador por cuenta propia) si se es un buen vendedor y si se tiene la aprobación de la FCA y el CISI. El programa CISI Capital Market puede ser estudiado sin la necesidad de haber obtenido una titulación, pero los candidatos necesitan pasar un test ético, no vaya a ser que le pase como a Leonardo DiCaprio en 'El Lobo de Wall Street'.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 9

    1
    Alejandro
    30-12-2015 / 00:55
    Puntuación 59   A Favor   En Contra

    y el de Politico?

    2
    Mónica74
    30-12-2015 / 11:28
    Puntuación 20   A Favor   En Contra

    No sé de dónde ha sacado los datos, pero el personal de seguridad en España es mileurista. Ya me gustaría cobrar los 55.000 anuales que dice el artículo

    3
    pochols
    30-12-2015 / 11:34
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    Pero entre los que son curas pedófilos, políticos ladrones y corruptos y banqueros ladrones nos dan tanto por el cul.... que preferimos a los albañiles, aunque haya violadores entre ellos....

    4
    El realista
    30-12-2015 / 11:37
    Puntuación 7   A Favor   En Contra

    Por si no os enteráis , este articulo es de "America" y para "America" (Usa) por eso esta en dolares...no es tan difícil pillarlo

    5
    Luis
    30-12-2015 / 13:27
    Puntuación 9   A Favor   En Contra

    Número 4, no hace falta ponerse tan agresivo ni faltar al respeto.

    Alejandro está diciendo en línea con el artículo, y con mucha razón, que para ser político no hace falta ser universitario.

    Para nada habla de robar ni de corrupción, solamente de formación.

    Y reconocerás que la formación que se le exige a un político para que ejerza como tal, es cero.

    Cualquiera podría optar a esa profesión, no necesita un título previo.

    6
    Alí Jalá
    30-12-2015 / 14:13
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    Este medio no hace más que publicar chorradas

    7
    Elenita
    30-12-2015 / 17:02
    Puntuación 5   A Favor   En Contra

    Es cierto lo de Peridista, claro ejemplo el del imsoportable Kiko Hernàndez que de colaborador se "Hizo" periodista y escribe en revistas y hace TV muy bien pagado por cierto

    8
    Barcelones
    30-12-2015 / 17:56
    Puntuación 8   A Favor   En Contra

    EL MEJOR PAGADO DE TODOS, ALCALDESA DE BARCELONA, SIN TITULO Y GANANDO UN PASTON, YA SABES, SI TIENES UN HIJO, NO HACE FALTA QUE ESTUDIE NINGUNA CARRERA.

    9
    Gabi VE
    11-01-2016 / 19:13
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    les faltó el de DISEÑADOR GRÁFICO... ah chinga me equivoqué de blog!!

    Entérate

    Invierta sin perder dinero

    Invierta sin perder dinero

    Ganar dinero es la meta de los inversionistas que se 'juegan' su patrimonio. Ver crecer sus ahorros es una gran satisfacción, pero dar el paso es una decisión muy complicada.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas
    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Fusiones en 2016: menos megaoperaciones y más alianzas de menor tamaño
    Preguntas que debería hacerse toda persona que quiera ser millonaria