elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.406,01
-0,60%
18,8576
-0,20%
70,56
-0,63%
1.244,50
+0,28%

AMLO podría ser el presidente más votado, con más de 26.2 millones de sufragios: encuesta

EconomíaHoy.mx - 11:13 - 19/06/2018
0 comentarios
  • El político tabasqueño obtendría el 50% de los votos

tagsMás noticias sobre:
Andrés Manuel López Obrador (Foto: Reuters)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), se convertiría en el presidente más votado en México, al alcanzar 26 millones 278,375 sufragios, estimó un ejercicio estadístico de De las Heras Demotecnia.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

Con ello, el político tabasqueño obtendría el 50% de los votos, seguido por el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, con el 25% (13 millones 258,132 votos).

En tercer lugar se ubica José Antonio Meade alcanzaría los 9 millones 943,599 votos, es decir, el 19%; en cuarto lugar Jaime Rodríguez 'El Bronco', con un 5% (2 millones 320,173 sufragios), y en quinto lugar, la excandidata independiente Margarita Zavala, con 441,938 votos.

El ejercicio también muestra la tendencia que han seguido los candidatos en momento determinantes durante la campaña, como son el fin de la precampaña y el arranque de la campaña, primer debate, la renuncia de Zavala, el segundo y el tercer debate.

Tras la renuncia de la candidata independiente, AMLO ha seguido una tendencia a la baja en la intención al voto, al pasar de un 53% a un 50% después del tercer debate; mientras que Anaya, logró un subir un punto porcentual, al pasar del 24 al 25% en el mismo periodo, pero con una caía significativa del 31% durante la precampaña.

Meade ha mantenido un camino de subidas y bajadas, logrando un porcentaje máximo del 21% antes del primer debate y con una caída al 17% tras la renuncia de Zavala.

Para Rodríguez, la renuncia de la ex primera dama fue un impulso, ya que logró pasar de un 2% en el inicio de la campaña, a un 4% y después a un 5% después del tercer debate.

A la pregunta sobre quién consideran que tendría el mejor y el peor desempeño en la Presidencia, AMLO se posiciona en primer lugar en ambos elementos, ya que mientras el 40% considera que sería el mejor, el 24% que sería el peor. En el caso de Anaya, el 20% cree que sería el mejor y el 17% el peor; Meade obtiene el 14 y el 23%, respectivamente; mientras que 'El Bronco', el 4 y el 18%.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
'El Bronco' hizo mal las cuentas: por cada peso recaudado, 20% no va a estados y municipios
AMLO y Meade se pronuncian por separación de niños migrantes de sus familias por gobierno de Trump