elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.454,21
+0,10%
18,9060
+0,45%
67,98
-0,12%
1.244,52
+0,33%

Ofrece AMLO nuevas universidades públicas

Notimex - 18:54 - 17/06/2018
0 comentarios
  • "Van a tener los jóvenes oportunidad de estudiar en el nivel superior"

  • Se entregarían becas, que serían de 2,400 pesos mensuales

tagsMás noticias sobre:
AMLO asegura que habrá múltiples becas para los jóvenes (Foto: Reuters)

Para garantizar el derecho de estudiar a los jóvenes, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), planteó la creación de nuevas universidades públicas.

Especial | Elecciones 2018

En su tercer acto de campaña este domingo, detalló que "van a tener los jóvenes oportunidad de estudiar en el nivel superior; 100% de inscripción, ya vamos a resolverlo, si no entran en las universidades públicas, se van a crear nuevas universidades públicas".

Acompañado por el candidato al Senado de esa coalición, Higinio Martínez, López Obrador agregó que mientras se construyen los nuevos espacios educativos, se entregarían becas, que serían de 2,400 pesos mensuales, a todos los estudiantes de familias de escasos recursos económicos.

"Todos los jóvenes que están desempleados, que ya no están estudiando, van a ser contratados", agregó al respecto el aspirante de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

Abundó que el joven que quiera trabajar, va a ser contratado de aprendiz en talleres, en empresas, en comercios "y le vamos a pagar sueldo inicial de 3,600 pesos mensuales".

Con dicho objetivo, explicó que se realizaría un censo para conocer su situación "y se va a ir casa por casa, apuntando, inscribiendo, incorporando a los jóvenes al estudio y al trabajo".

"Me estoy comprometiendo a darle atención especial a los jóvenes; voy a dedicar mi imaginación, mi inteligencia, mi trabajo, a atender a los jóvenes; todos los jóvenes van a tener garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo", enfatizó.

Luego de este acto, López Obrador partió a un evento que sostendrá en Toluca y mañana continuará con su campaña en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Candidato a presidente municipal de Cuernavaca ofrece transporte público gratis, pero no lo fiscaliza
Carlos Slim podría sacar un gran beneficio de la victoria electoral de AMLO