elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,9066
+0,09%
65,91
+1,07%
1.188,20
+0,41%

Acepta el PRI que enfrentan un panorama adverso en estas elecciones

EconomíaHoy.mx - 9:38 - 24/05/2018
0 comentarios
  • Afirmó que los motivos de la ruptura con el PVEM en Chiapas son "irrelevantes"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, aceptó que su partido enfrenta un panorama adverso en estas elecciones, donde en el país se elegirán presidente, diputados, senadores, gobernadores en 8 estados, la jefatura de la Ciudad de México, así como representes locales, como alcaldes y legisladores locales.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

"Estamos conscientes de que ésta es una elección difícil, quizá la más compleja que haya que tenido que enfrentar el PRI en toda su historia", dijo en entrevista para Fórmula Noticias.

"Tenemos un gran respeto por las encuestas, son herramientas indispensables para afinar las estrategias, pero no vamos a bajar la guardia y estamos apostando por el voto de la razón. Ninguna encuesta va a provocar que bajemos la guardia, y haremos lo que sea necesario en el marco de la ley para seguir en la contienda", agregó.

Sobre la ruptura de la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas, en donde gobiernan en alternancia en la gubernatura del estado y donde competirían en coalición en las elecciones de este año, Juárez recalcó que no van a declinar, y seguirán apoyando a Roberto Albores.

El PVEM afirmó que el PRI quiso imponer a su candidato, por lo que decidió disolver la alianza y proponer a Fernando Castellanos Cal y Mayor, alcalde con licencia de Tuxtla Gutiérrez, como su candidato a la gubernatura.

Al ser cuestionado sobre los motivos de la ruptura, Juárez dijo que los motivos eran "irrelevantes", porque la decisión ya estaba tomada, pero recalcó que seguirán en la contienda por lograr esta gubernatura.

Por último, el también exgobernador de Guerrero se refirió al caso de Nestora Salgado, acusada de secuestro mientras era líder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, y ratificó los dichos de José Antonio Meade, el candidato a la Presidencia por el PRI, quien afirmó que Salgado está libre debido a un fallo en el proceso, y recalcó que su partido está de lado de las víctimas.

"Respetamos a los luchadores sociales que se ciñen a la ley, pero en este caso hubo una privación ilegal de la libertad y se presionó a la familia para que pagaran un rescate", concluyó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Representantes de AMLO y Anaya difunden información falsa y manipulada sobre inversión extranjera
El INE no es transparente sobre el papel que jugará la empresa de Carlos Slim en las elecciones del 1 de julio: Poder