elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.666,77
-0,26%
19,9458
+0,13%
71,39
+0,03%
1.285,05
-0,48%

Manipulan propaganda de candidato a diputado federal en Veracruz

Verificado 2018 - 11:32 - 17/05/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Facebook @rafafararoni

    * Por Berta Díaz

    En redes sociales circula una cartel publicitario falso de Rafael Fararoni, candidato a diputado federal por el Distrito XIX de Veracruz por la coalición Por México, en la que se lee: "Sé que no te cumplí lo que te prometí la vez pasada, esta vez sí lo haré".

    Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

    La publicidad falsa empezó a circular en 2017, cuando buscó reelegirse como presidente municipal en San Andrés Tuxtla, Veracruz, elección que perdió. Ahora que contiende por otro cargo público, se ha retomado el contenido y difundido de nuevo.

    En la página de Facebook del candidato se encuentra la publicidad oficial que utilizó el año pasado en la contienda. La tipografía no corresponde a la oficial; tampoco los colores ni la forma en la que se presenta el slogan.

    Rafael Fararoni fue presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2010. Después buscó de nuevo la presidencia municipal, pero por la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN). Perdió contra el expriísta Octavio Pérez Garay, quien fue candidato independiente.

    El año pasado, un periódico local de Veracruz desmintió la imagen de Fararoni y también una publicidad falsa de Marcos Isleño, entonces candidato a presidente municipal de Medellín, Veracruz.

    Fararoni dijo a Verificado 2018 que la imagen no corresponde a la publicidad oficial que utilizó en campaña y declaró que "la imagen viralizada es producto de la guerra sucia".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las diferencias más marcadas las tengo con AMLO: Margarita Zavala
    Vinculan a proceso a dos sujetos por el asesinato del candidato de Morena a alcaldía de Tenango del Aire