elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.666,77
-0,26%
19,9560
+0,18%
71,39
+0,03%
1.284,71
-0,51%

Las diferencias más marcadas las tengo con AMLO: Margarita Zavala

EconomíaHoy.mx - 10:25 - 17/05/2018
0 comentarios
  • La ex primera dama se dijo preocupada por el discurso de odio que promueve el político tabasqueño

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Margarita Zavala, quien anunció ayer su salida de la contienda electoral, se negó a decir por quién votará en la elección presidencial el próximo 1 de julio, pero reiteró que durante su tiempo en campaña, las diferencias más marcadas las tuvo con el candidato por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral

"Yo no hago el llamado a no unirse a López Obrador, pero sí me preocupa el discurso de odio y de desprecio para quienes no lo siguen", señaló en entrevista para el noticiero Despierta.

"Yo me lancé por la candidatura porque no me convencía ninguno y creo que los que iban a votar por mí están igual. Y lo que hemos visto en la campaña es que no hay calidad en las ideas", había dicho previamente.

Indicó que el siguiente paso para ella es cerrar el ciclo y hablar con los hombres y mujeres que la apoyaron durante todo el proceso, y reiteró que planea seguir en la política.

Al ser cuestionada sobre si ha tenido comunicación con algunos de los otros aspirantes a la Presidencia de la República, comentó que ha recibido mensajes por parte de Ricardo Anaya, candidato por la alianza Por México al Frente, y de José Antonio Meade, de la coalición Todos por México.

"La política es diálogo y eventualmente iré dialogando con los candidatos y tomaremos una decisión", dijo en referencia a la posibilidad de aceptar la propuesta de unirse a alguna otra campaña.

Zavala recalcó que espera que su candidatura se haya visto como una aportación a la democracia del país y haya evidenciado los retos que aún se tienen en materia de candidaturas independientes.

Aclaró que si bien tenía recursos limitados para seguir con su candidatura, no generó deudas, ya que uno de sus preceptos si llegaba a la Presidencia era tener un manejo correcto del gasto público y lo implementó desde su campaña.

Por otra parte, la excandidata presentó oficialmente su renuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE). En el documento presentado ante las autoridades, señaló que "reconozco el trabajo del Instituto Nacional Electoral en la conducción del proceso sin dejar de señalar los enormes retos en términos de recursos públicos y regulación que aún existen para la verdadera inclusión de los candidatos independientes a nuestra democracia".

La ex primera dama también agradeció a los 870 mil ciudadanos que la respaldaron para conseguir la candidatura y reiteró que seguirá en la labor política: "no renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los mejores memes del #DebateChilango entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX
Manipulan propaganda de candidato a diputado federal en Veracruz