elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.666,77
-0,26%
19,9477
+0,14%
71,39
+0,03%
1.284,85
-0,50%

Margarita Zavala reconoce imposibilidad de éxito porque no hay segunda vuelta

EconomíaHoy.mx - 20:53 - 16/05/2018
0 comentarios
  • Mensaje oficial tras la renuncia de la primera candidata independiente a la presidencia de la Repúbloca

tagsMás noticias sobre:

Margarita Zavala abandona la contienda a la presidencia de México, en sus redes sociales envió un mensaje oficial para agradecer el apoyo de su equipo y voluntarios. La primera candidata independiente reconoce la nula posibilidad de éxito y señala al sistema electoral de una sola vuelta como un condicionante para la viabilidad de una candidatura con posibilidades reales de éxito.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral.

Margarita Zavala recordó que se lanzó a la candidatura a la presidencia "impulsada por que la política del país tiene una profunda carencia de ética, de dignidad y de valores que tenemos que superar".

En su mensaje recordó que sin spots encabezó algunas encuestas hechas en el país, hizo referencia a bloqueos a su proyecto apoyado por ciudadanos. Margarita sorteó las dificultades y se convirtió en la primera candidata independiente a la presidencia de la República.

La hasta ahora candidata critica el sistema electoral en su mensaje, y hace notar la necesidad de una segunda vuelta. 

"Reconozco que hacen inviable una candidatura independiente con condiciones reales de éxito", señaló Zavala en su mensaje oficial montado en sus redes sociales.

En medio del apoyo de coordinadores de los estados y ciudadanos, tomó la difícil decisión para dejar en libertad la decisión, entre las polarizadas opciones.

Margarita Zavala no declina a favor de ningún candidato, "los votos son de ustedes, de los ciudadanos", dijo tras llamar a un voto responsable "en libertad, en conciencia" para construir una fuerza que solo puede venir de la actividad cívica organizada y permanente.

Ver de la red: Los memes no perdonaron la renuncia de Margarita Zavala

Luego de López Dóriga adelantara la exclusiva de "Tercer Grado" sobre la renuncia de Margarita Zavala las reacciones no se hicieron esperar; Jorge Camacho, vocero de la candidata independiente había asegurado que la falta de recursos económicos que reveló el martes la exprimera dama no fue motivo para su renuncia.

Margarita Zavala ya no participará en el segundo debate entre candidatos a la presidencia de la República el próximo 20 de mayo, lo que ha provocado acciones delINE sobre el formato de este, además de las decisiones sobre reimpresión de boletas electorales.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Osornio demostrará con bolsa de mandado poder adquisitivo del salario mínimo
Margarita Zavala no descarta unirse a otra campaña tras renunciar a su candidatura