elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.666,77
-0,26%
19,9664
+0,24%
71,39
+0,03%
1.284,51
-0,52%

España investiga al menos 14 empresas por caso Ricardo Anaya

EconomíaHoy.mx - 18:20 - 14/05/2018
0 comentarios
  • Autoridades abrieron investigación por direcciones falsas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Serían al menos 14 empresas con direcciones ficticias en España las que ayudaron a que las autoridades españolas abrieran una investigación sobre el candidato presidencial de la coalición "Por México al Frente" en México, Ricardo Anaya.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral.

El Diario OK, de España, dio a conocer hace unos días que el Banco de España y el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac) había iniciado una una investigación en contra del candidato Anaya por supuesto lavado de dinero.

En esa denuncia hay una serie de irregularidades fiscales en al menos 14 empresas establecidas en España, donde los personajes de Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva aparecen como inversionistas.

La sospecha de las autoridades ibéricas es referente a la sospecha de que Barreiro y Olea Villanueva montaron, con esas empresas, un esquema de lavado de dinero en se país para brindar recursos a la campaña presidencial de Anaya.

El diario español OK, primer medio que dio a conocer el tema, señaló que las autoridades analizan mandar a Anaya a declarar, aunque esto no tendría todavía fecha probable, pues el mexicano está contendiendo actualmente por la Presidencia. El semanario Proceso en México también dio datos de la investigación en días anteriores.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
INE asesora sobre voto a personas con alguna discapacidad
Juan Zepeda promete que el salario mínimo alcanzará los 171 pesos