elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8296
+0,04%
72,57
+0,30%
1.292,71
+0,11%

Los números del debate en las redes sociales

Notimex - 19:06 - 23/04/2018
0 comentarios
  • Reportan más de 7.4 millones de interacciones

  • Los internautas tomaron las redes sociales para expresar su apoyo

  • También para confrontar las propuestas

Foto: INE / Twitter

El primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, que se realizó la noche del domingo, reportó más de 7.4 millones de interacciones, de acuerdo con información de Nielsen Ibope México.

Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral.

Expuso que según datos de Nielsen Social Content Ratings (SCR), los usuarios de Twitter generaron más de seis millones de interacciones del debate, mientras que en Facebook e Instagram superaron los 1.4 millones de interacciones.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianelo, informó que la red del pájaro azul registró 950,000 espectadores, y el hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia a nivel mundial, con más de 2.1 millones de tuits.

Respecto a la red social Facebook, señaló que se registraron 4.8 millones de reproducciones, mientras que en YouTube se alcanzaron las 885,000 visualizaciones.

La noche de este domingo, los internautas tomaron las redes sociales para expresar su apoyo y para confrontar las propuestas de los candidatos en los diferentes temas de los tres bloques.

Antes de las 20:00 horas, cuando inició el ejercicio democrático y conforme fue avanzando, más personas se unieron a la conversación en Facebook y Twitter, y esto no sólo en México, también en otros países del mundo donde radican connacionales.

Si bien en Twitter, el hashtag #DebateINE se colocó en el primer lugar de las tendencias, destacaron también otras etiquetas como #MeadePresidente, El Bronco, #DebatePresidencial2018, #AMLO, Margarita Zavala, #DebateDelDebate, #amnistia y Ricardo Anaya.

El humor de los internautas también salió a flote y la redes sociales se llenaron de los llamados "memes" relacionados con algunas de las propuestas de los candidatos, como la cortar la mano a los corruptos hecha por el independiente Jaime Rodríguez.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Bronco envía cartas a partidos para que entreguen recursos públicos prometidos para damnificados
Candidatos presidenciales condenan asesinato de estudiantes de cine en Jalisco