elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8320
+0,05%
72,57
+0,30%
1.292,71
+0,11%

Mexicanos podrán ver debate presidencial en Facebook, Twitter y YouTube

Notimex - 12:38 - 22/04/2018
0 comentarios
  • En México se calcula que hay 70 millones de personas conectadas a internet

  • El debate tendrá un formato inédito, renovado y flexible

(Foto: Reuters)

A las 20:00 horas locales de este domingo se realizará el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, y los mexicanos podrán seguirlo, además de los medios tradicionales, por Facebook, Twitter y YouTube.

Especial | Elecciones 2018

A través de las cuentas oficiales en las redes sociales del Instituto Electoral (INE), los internautas tendrán la posibilidad de conocer las propuestas de los candidatos.

En el marco de este debate, los mexicanos podrán compartir en Twitter sus comentarios con el hashtag #DebateDelDebate, que se suma a #Elecciones2018, #VotaLibre #EleccionesMéxico #MexicanElection, que fueron lanzados a finales de marzo.

En México se calcula que hay 70 millones de personas conectadas a internet, lo que equivale a más del 60% de la población, por lo que esta transmisión será una oportunidad para llegar a más personas.

De acuerdo con la Asociación de Internet, la principal actividad de los internautas en México es navegar en las redes sociales, de las cuales Facebook (95%) y WhatsApp (93%) son las de mayor uso, seguidas por YouTube (72%) y Twitter (66%).

El debate que se llevará a cabo hoy en el Palacio de Minería tendrá un formato inédito, renovado y flexible, además tendrá como eje temático Política y Gobierno.

El encuentro se dividirá en tres bloques que abordarán los subtemas: Seguridad Pública y Violencia, Combate a la Corrupción e Impunidad, y Democracia, Pluralismo y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

La moderación del encuentro será activa y estará a cargo de Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento, quienes propiciarán la libre discusión y privilegiarán la interacción directa para generar un contraste real de hechos y propuestas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PRD inicia expulsión de Silvano Aureoles por mostrar su apoyo a Meade
Meade convive en familia previo al primer debate presidencial