elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8250
-0,47%
71,39
+0,03%
1.292,71
+0,11%

Aplican dispositivo vial y de vigilancia al exterior de sede del debate

Notimex - 17:01 - 21/04/2018
0 comentarios
  • Para la acción preventiva se desplegarán 1,864 policías adscritos

  • Serán apoyados con 135 vehículos y un helicóptero

tagsMás noticias sobre:
(Foto: CDMXtravel)

Con motivo del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República este domingo en el Palacio de Minería, el gobierno capitalino, en coordinación con autoridades federales, implementará un operativo vial y de seguridad en el perímetro externo del lugar.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) desplegará el dispositivo en las inmediaciones del Palacio de Minería, ubicado en la intersección de las calles Tacuba y Filomeno Mata, en el Centro Histórico.

Para la acción preventiva se desplegarán 1,864 policías adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, Enlace Institucional, Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 135 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

Indicó que los policías tienen el objetivo de proteger la integridad física y patrimonial de un estimado de 1,700 asistentes, por lo que se efectuarán labores de resguardo y movilidad para aminorar el congestionamiento vehicular en las calles aledañas al citado inmueble.

La SSPCDMX recomendó a los automovilistas que transitan por la zona utilizar las alternativas viales como la avenida Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Eje 1 Norte, Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Chapultepec y Eje 1 Oriente.

Aunado a ello, a partir de las primeras horas de este domingo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) también llevará a cabo un operativo especial de videomonitoreo, para vigilar, a través de 11 cámaras, las calles aledañas al recinto.

Agregó que el C5 está en permanente coordinación con los cuerpos de emergencia para prevenir y atender cualquier tipo de accidente, ilícito o urgencia médica.

Asimismo, la ciudadanía puede mantenerse informada a través de la cuenta en twitter @C5_CDMX, y recordó que para cualquier tipo de emergencia es importante reportarse de manera inmediata al número 911.

En tanto, indicó que la Secretaría de Gobierno brinda asistencia a las autoridades federales con personal para labores de logística en el acceso de personas.

Igualmente, la Secretaría de Salud capitalina dispuso el Hospital General Balbuena para la atención de cualquier eventualidad que pudiera presentarse, además de apoyar con ambulancia en la zona donde se realizará el debate.

De igual forma, informó que elementos de la Secretaría de Protección Civil revisaron la instalación de los templetes y pantallas colocados en la Plaza Manuel Tolsá, en la calle de Tacuba, así como al interior del Museo interactivo de Economía y del Palacio de Minería, para la seguridad de los visitantes.

Así 30 elementos de la dependencia monitorearán la llegada de los candidatos y de los invitados especiales, así como el desarrollo del debate, para mantener sin obstáculos las rutas de evacuación y salidas de emergencia en caso de que se llegara a presentar alguna contingencia.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Meade recorre el Palacio de Minería previo al debate presidencial
Anaya, listo para debatir y dar a conocer su plan de seguridad: PAN