elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.305,02
-0,79%
19,8402
+0,09%
72,57
+0,30%
1.292,71
+0,11%

Sindicalizados exigen cárcel para Romero Deschamps o "apoyarán al candidato que sí les cumpla"

Rocío Melgoza - 12:26 - 20/04/2018 - Actualizado: 13:45 - 20/04/18
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos por México (PRI-PVEM-Panal) debe cumplir con su promesa de campaña de que "nadie está por encima de la ley" y "debe encarcelar al priista, senador y líder petrolero, Carlos Romero Deschamps", exigieron sindicalizados petroleros durante un mitin en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

    Especial Elecciones México 2018 | Siga en directo la carrera electoral.

    Los trabajadores advirtieron que si no hay un compromiso por parte del candidato para cumplir con su exigencia, optarán por apoyar al aspirante que sí lo haga.

    Te puede interesar: #LeyMeade, estrategia del PRI desde el Congreso para posicionarlo previo al primer debate

    Miguel Arturo Flores Contreras, líder del sindicato Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, saludo la aprobación en la Cámara de Diputados de reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) para eliminar el fuero a funcionarios públicos.

    Sin embargo, exigió que las autoridades deben actuar contra Romero Deschamps quien, dijo, ha desfalcado a Petróleos Mexicanos (Pemex) con desvíos por casi 350 millones de dólares.

    "Exhortamos que el Senado de la República actúe de la misma manera a avale la reforma, hay que proceder en contra del personaje más corrupto: Carlos Romero Deschamps". También, dijo que espera que también pase en los congresos locales "no tengo lugar a dudas de que van a proceder".

    En ese sentido, exhorto a los candidatos a la Presidencia de la República a "tomar cartas en el asunto y se manifiesten con nombre y apellido".

    Aunque aclaró que no se trata de un 'rompimiento' entre el brazo petrolero y el PRI, si dejó entrever que si su candidato, José Antonio Meade no cumple con su promesa de campaña de eliminar el fuero y actuar contra políticos corruptos como Deschamps, considerarían entablar diálogo con otros aspirantes.

    "No hemos roto con nadie, este movimiento es apartidista. Aun no tenemos un posicionamiento, vamos a tener diálogo con los candidatos y apoyaremos al candidato que nos convenza y que va a actuar en consecuencia de nuestras exigencias, que no son solo nuestras, sino también de la sociedad".

    Jorge Alejandro Sosa, presidente de la Confederación Internacional para Salvaguardar los Derechos Humanos ONG, señaló que la tarde del jueves entregaron un documento dirigido a Adrián Elías Beltrán, encargado de despecho de la Procuraduría General de la República (PGR), con copia al Ejecutivo, al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y al titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a Aerly Gómez, secretaría de la Función Pública (SFP) para denunciar al líder petrolero y exigir su encarcelamiento.

    "El escrito que ingresamos señala diversas denunciar que se han instaurado en contra del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps y en contra sus 36 líderes seccionales, esto luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), no ha hecho bien su trabajo y han sido omisos con la investigación", dijo el abogado.

    "Hay puntos suficientes para judicializar al señor y llevarlo ante un juzgado de control, sin embargo la PGR ha sido omisa".

    Flores Contreras destacó que "hay datos de la vida que ha llevado y de los saqueos que se han hecho a todas las instalaciones de nuestro sindicato, desde tiendas de consumo, ranchos, fábricas y la denuncia que interpusimos habla de un desfalco de aproximadamente 350 millones de dólares".

    "Estamos reclamando nuestros derechos, se ha perdido la credibilidad, los compañeros han perdido muchas de las conquistas sindicales, han sido desplazados, la inconformidad es mayúscula, no se sienten representados y el cacicazgo ya no debe existir en pleno siglo XXI".

    "El petrolero es de los mexicanos y no debe quedar solo en la retórica. Trabajamos para certificar a nuestros compañeros petroleros para estar en condiciones de trabajar con cualquier compañía extranjera, porque somos mano de obra reconocida, más no mano certificada", concluyó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-04-11 17:29:17

    Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

    De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Anaya apuesta por energías renovables y asegura que México será una potencia en la materia
    Equipo de campaña de Meade pide al INE investigar a AMLO por uso de avioneta