elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.046,80
-0,82%
19,0322
+1,22%
67,74
+0,06%
1.319,59
-0,90%

México no es corrupto, tiene un pueblo bueno y trabajador, dice AMLO a Trump

Reuters - 9:24 - 16/04/2018
0 comentarios
  • El líder de Morena dijo que el Presidente de EU intentó hacer negocios en México y tuvo malas experiencias

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reuters

El candidato favorito en las encuestas para ganar las elecciones presidenciales de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que olvide la idea que ha hecho pública varias veces de que todos los mexicanos son corruptos.

Al igual que el resto de los otros cuatro candidatos para los comicios del 1 de julio, López Obrador ha centrado su campaña en el combate a la corrupción, una de las mayores preocupaciones de los votantes y que le cuesta al país miles de millones de dólares cada año.

"(Trump) invirtió aquí en Rosarito y también en (la isla de) Cozumel y en (el estado de) Quintana Roo y, por los Gobiernos corruptos de México, tuvo que retirarse y por eso le quedó esa mala impresión sobre nuestro país", dijo AMLO en un mitin en la ciudad turística costera de Rosarito, en el estado Baja California, cerca de la frontera con Estados Unidos.

"Vamos a acabar con la corrupción. Se va a purificar la vida pública de México, ya no va a haber corrupción y que (Trump) no mantenga esa idea, que no se empecine en estar con la impresión de que los mexicanos somos corruptos", prometió. "Nuestro pueblo tiene mucha cultura, es bueno, es trabajador y es honesto", añadió.

Antes de ser presidente, Trump intentó hacer negocios en el país latinoamericano varias veces pero no tuvo éxito, según dijo, por la extendida corrupción. El ahora mandatario aseguró que ganó una millonaria demanda en México pero nunca le pagaron.

"El sistema legal en México es corrupto, como lo es mucho de México. Páguenme el dinero que me deben y dejen de enviar criminales a nuestra frontera", dijo en febrero de 2015.

A partir de allí, las críticas de Trump contra México fueron escalando y hoy las relaciones con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto son tirantes. Trump exige que México pague por un muro en su frontera común para detener el flujo de drogas y migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.

Además, el mandatario estadounidense ha prometido en repetidas oportunidades que abandonará en Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) -que su país renegocia junto con México y Canadá- si no es beneficioso para su nación.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las propuestas de AMLO son peligrosas y pueden causar mucho daño al país: Felipe Calderón
Industriales piden a candidatos presidenciales presentar propuestas reales