elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

Claudia Sheinbaum asegura tener un plan para rescatar a Xochimilco

Notimex - 14:02 - 8/04/2018
0 comentarios
  • Manifestó que Miguel Ángel Mancera abandonó a la delegación

  • Aseguro que ya tiene un plan integral para la reconstrucción

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

La candidata al gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que de ganar el próximo 1 de julio, invertirá 1,000 millones de pesos para rescatar a la delegación Xochimilco, fundamental tanto en materia ambiental, como por su actividad turística y agrícola.

Especial | Elecciones 2018

A los damnificados del sismo de septiembre pasado, les aseguro que ya tiene un plan integral para la reconstrucción, que con la cooperación entre los gobiernos locales y federal espera sacar adelante de manera pronta y expedita.

Ante habitantes de la zona de la montaña de Xochimilco, la abanderada de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social manifestó que Miguel Ángel Mancera abandonó a las delegaciones, particularmente las gobernadas por Morena, que fueron castigadas presupuestalmente durante el trienio pasado.

Consideró que ése fue el caso de Xochimilco, donde se abandonó el bosque, se descuidó el compromiso de mantenerlo como patrimonio natural del mundo, se abandonó la infraestructura, principalmente después del sismo, y no se atendieron las demandas de los damnificados.

Agregó que si es favorecida por el voto, terminará con el uso faccioso del presupuesto de la Ciudad de México, ya que la mayoría en la Asamblea Legislativa compuesta por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), siempre benefició a las delegaciones que gobernaban, pero castigaron a las de Morena.

Sin embargo, dijo, con menos presupuesto se demostró que se puede administrar mejor una demarcación, siempre que se haga con honestidad; aseguró que mientras a delegaciones como Gustavo A. Madero, Iztapalapa o Coyoacán, se les duplicó el presupuesto, a las de Morena se les castigó todos los años, y sin recursos no siempre se puede atender las demandas ciudadanas.

Sobre la molestia que han expresado damnificados, porque acusan que los partidos sólo quieren sacar ventaja política, Sheinbaum Pardo sostuvo que para todos los institutos políticos es una obligación comprometerse a dar una atención urgente a la reconstrucción y opinó que es inadmisible que el gobierno local condicione el apoyo a los damnificados, intercambiándolo por votos.

Finalmente, mencionó qué hay alrededor de 14 mil millones de pesos, pero desafortunadamente no hay proyecto, por lo que no se atiende las demandas de los damnificados.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Meade promete construir dos líneas del suburbano más en el Estado de México
Ricardo Anaya llama a la tolerancia y civilidad durante elecciones