elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

AMLO quiere "perdonar" a los que desaparecieron a los 43 normalistas: Ortega Martínez

EconomíaHoy.mx - 17:37 - 7/04/2018
0 comentarios
  • Aseguró que el acercamiento con el obispo de Chilapa benefician al crimen organizado

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Jesús Ortega Martínez, coordinador de alianzas y consejos ciudadanos de la coalición de Por México al Frente, dijo que el candidato presidencial por la República, Andrés Manuel López Obrador y su acercamiento al obispo de Chilapa, Salvador Rangel, no es legal ni ético en el sentido de que el sacerdote pactó con el crimen organizado de la Montaña de Guerrero para que no maten candidatos, es un claro ejemplo de la amnistía que quiere brindar el tabasqueño a los grupos delincuenciales.

Especial | Elecciones 2018

Además, "no es legal ni ético perdonar a los que han sumido a Guerrero en uno de los estados más violentos de la República: la noche del jueves, a unos días que el obispo 'pactó', asesinaron al secretario de seguridad pública de Chilapa".

Con esto, dijo, quedó demostrado que "estos arreglos" sólo benefician al crimen organizado.

En su desesperación por ganar, Andrés Manuel ofrece perdón, pero es selectivo: no habla de los delincuentes que fueron sorprendidos fumando un cigarro de mariguana, sino "de los jefes de los cárteles, de los que tienen sicarios y asesinan, los que han ocasionado miles de muertes; él está diciendo que va a perdonar a los que desaparecieron a los 43 de Ayotzinapa, a los que asesinaron a los migrantes en San Fernando, Tamaulipas".

Pero también, su decisión y ofrecimiento al crimen organizado lo hace aún sin saber si ganará la presidencia de la República y sin conocer sus facultades constitucionales, pues las amnistías son atribuciones del Congreso de la Unión, señaló el ex presidente del Partido de la Revolución Democrática.

"Con esta propuesta de López Obrador quedan claras dos posibilidades: o está instaurando una justicia muy a su estilo, donde él puede bautizar como San Juan Bautista, a todos los que él quiere perdonar, o son síntomas de locura", advirtió Ortega Martínez.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asegura la Fepade que no le va a 'temblar la mano' al proceder contra delitos electorales
INE utilizaría el registro de huellas digitales para el voto en el extranjero en futuras elecciones