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Cuatro formas en las que el SEO beneficia tu estrategia de Marketing Digital

Emanuel Olivier Peralta - 18:10 - 28/09/2017
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  • Ocho de cada 10 personas acude a Google antes de comprar

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Foto: Getty

Crear una estrategia de Marketing Digital es imprescindible para los negocios que pretenden ser encontrados por su audiencia. Hacer SEO es un elemento clave en la fabricación de un estrategia dirigida a un público que vive 24/7 hiperconectado.

El consumidor de ahora no desea ser engañado y por eso, antes de concretar una compra se instruye en Google para asegurarse que su compra le brindará satisfacción. De hecho esta acción es tan repetitiva que diferentes estudios han concretado que 8 de cada 10 personas acude a Google antes de comprar.

De ahí nace la importancia de crear una estrategia de Marketing Digital haciendo buenas prácticas de SEO pero concretamente: ¿cómo beneficia una estrategia de Marketing de Contenido?

¿Cómo el SEO aporta valor a una estrategia de Marketing Digital?

Un buen posicionamiento web será de provecho para las empresas que hacen vida en el mundo online, por eso es importante conocer 4 formas en la que el SEO beneficia una estrategia de Marketing Digital. Te explicamos a continuación:

1. Aumenta el tráfico y atrae usuarios de calidad

Es una realidad que Google.com es el buscador más usado por los usuarios de Internet, tampoco se puede negar que el comportamiento de los compradores ha cambiado y ahora prefieren consultar a Google dudas sobre su compra o sobre algún producto que le interesa adquirir.

Los negocios online tienen la oportunidad de incrementar su número de visitas porque al tener un buena estructura SEO que cumpla con las normas establecidas por Google, su posibilidad de exposición aumenta, obteniendo los primeros lugares en los resultados de búsqueda.

Se denomina tráfico de calidad porque quien decida hacer clic para visitar la web es un cliente interesado en encontrar respuestas a sus consultas y si el sitio web resuelve las dudas o el problema que aqueja al usuario, la oportunidad de convertirlo en cliente aumenta.

De hecho, distintos estudios han confirmado que el usuario online prefiere consultar sus dudas sobre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, siendo la primera posición la que se lleva la mayor cantidad de clics.

2. Ayuda a aumentar las ventas

La consecuencia de mantenerse en los primeros lugares es obtener visitas cualificadas y eso al final se convierte en un aumento de las ventas. Este resultado es el que se espera cuando un sitio web cuenta justo con la información que el usuario busca.

El incremento de las ventas no solo se debe al buen posicionamiento, porque quizás un negocio online puede estar en los primeros lugares pero el potencial cliente puede sentir que no consigue lo que buscaba y se va.

De manera que el buen posicionamiento debe ir acompañado de una experiencia de usuario única. Entonces ¿cómo se logra eso? Hacer buen SEO es uno de los primeros paso, pero no actúa solo, para garantizar que el usuario se sienta a gusto hay que cuidar varios aspectos, como por ejemplo:

1. Usabilidad del sitio: es decir un diseño intuitivo y fácil de navegar para que el usuario no se siente perdido.

2. Velocidad de carga: Distintos estudios han afirmado que si una web tarda más de 5 segundos en cargar el usuario se va. Es decir es determinante garantizar este aspecto.

3. Contenido útil: Es el enganche que permite que el usuario se quede por más tiempo en el sitio web. Un elemento de mucho valor tanto para el SEO como para la experiencia de usuario que a su vez Google tiene en cuenta para otorgar posición en los resultados de búsqueda.

Estos son los algunos de los elementos que tiene en cuenta tanto Google como el usuario para determinar si el sitio web resuelve las situaciones de quejas del usuario online.

3. El posicionamiento es a largo plazo

Ubicarse en las primeras posiciones es un trabajo que lleva tiempo si se aplican técnicas 100% orgánicas y sin ayuda de campañas pagas. Pero cuando finalmente un negocio online experimenta posicionarse en los primeros lugares y trabaja para mantenerse, el posicionamiento puede ser a muy largo plazo.

Eso solo se traduce en más beneficios para el negocio en un tiempo largo, pues por mucho tiempo estará experimentando tasas altas de visitas de calidad, además de posicionarse en las mentes de los usuarios recurrentes.

4. El SEO genera confianza y credibilidad

Los usuarios confían en los resultados de búsqueda de Google y por consecuencia confiaran en los negocios que se posicionan en los primeros lugares. La credibilidad se genera cuando el usuario entra al sitio web y confirma que es le mejor en su industria y en su web ha encontrado justo lo que buscaba o necesitaba.

Una estrategia de Marketing Digital tiene múltiples objetivos, pero sin importar su intención principal, hacer buen SEO siempre ayudará a conseguir los objetivos. Sin embargo hay que hacer énfasis en que el posicionamiento no trabaja solo, hay que crear una web capaz de retener a los usuarios que la visitan, hacer que se pierdan dentro de ella, pero con la intención de que concrete una acción.

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