elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,8938
0,00%
65,91
+1,07%
1.184,68
+0,02%

Tips para viajar seguro por México

Alejandro Pérez Galindo - 20:35 - 17/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Estamos en pleno verano, una de los momentos a lo largo del año, en donde los mexicanos viajamos por las carreteras en busca de unos días de descanso y distracción.

    Sin embargo en temporadas vacacionales también suceden percances que pueden afectarnos.

    Tener cuidado cuando viajamos es lo menos que debemos hacer, ya que las temporadas de vacaciones tienen mayores riesgos viales. De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud (SSA), en temporada vacacional los percances, entre ellos de tránsito, aumentan un 10%.

    Aún más, datos de la Cruz Roja indican que se da un aumento en los servicios de emergencia, atendiendo 50 servicios cada 24 horas, y en promedio 5 percances de los cuales al menos uno tiene consecuencias fatales. Tener cuidado además de ser lo menos, es muy necesario, ya que prácticamente el 80% de los percances viales son atribuibles a errores humanos, según datos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Ahora que salgas de vacaciones, ten en cuenta los principales factores de riesgo:

    • No usar cinturón de seguridad. Si bien en México hemos mejorado, por ejemplo del 2004 al 2015 se da un incremento de más de 47% en el uso del cinturón de seguridad. Es esencial continuar con la promoción de la importancia de su uso.

    • No usar sistemas de retención infantil: De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), el efecto del sistema de sujeción puede reducir hasta un 50% un impacto o lesión grave en los niños.

    • Distracciones, como el uso del celular. La menor distracción puede provocar accidentes de gravedad, y desgraciadamente este tipo de distractores ha venido en aumento. Cualquier llamada o mensaje puede esperar.

    Bueno, sabemos que esta época se dan más percances viales, además he compartido los principales factores que aumentan el riesgo, pero siempre hay cosas que podemos hacer para prevenir accidentes, comparto al menos cuatro de ellos:

    1. Respetar límites de velocidad. La velocidad es la principal causa de accidentes graves, recuerda que a mayor velocidad se requiere más tiempo y distancia para detener el vehículo en marcha.

    2. Tener las luces encendidas al conducir en carretera. Esto permitirá que otros automovilistas vean con más facilidad nuestro vehículo; además de que debes usar las luces para realizar indicaciones, si dará vuelta, si va a frenar, entre otras acciones.

    3. Revisar el automóvil antes de salir de vacaciones. No olvides revisar que lleves llanta de refacción, gato, llantas en buen estado y con la presión de aire correcta así como la limpieza de parabrisas y espejos.

    4. Llevar en el automóvil un paquete básico de primeros auxilios, señales de alerta, y herramientas (pinzas, desarmadores, fusibles, cables pasacorriente, linterna); así como un extinguidor que esté en buen estado y vigente.

    Adicional a estas recomendaciones es primordial contar con la protección de un seguro, el cual nos ayudará a enfrentar imprevistos y así evitar poner en riesgo nuestro patrimonio. Lo más importante es que con este instrumento financiero, no solo se protege al asegurado y a su vehículo, sino también a terceros, pues registros del sector asegurador revelan que en un año, las compañías de seguros reportan cerca de 800 mil accidentes de vehículos asegurados.

    En este contexto, te recomiendo contratar un seguro de auto que te garantice protección y tranquilidad durante todo tu traslado para que, por lo único que te preocupes sea para disfrutar de tu viaje.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-06-07 19:38:25

    ¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

    El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.





    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru



    TLCAN: el nuevo comercio al estilo chino
    El TLCAN, a pesar de todo, avanza