elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.313,51
-0,46%
17,7453
-0,80%
50,74
+0,16%
1.297,40
+0,01%

¿Cómo puede ayudarte un seguro de viajero en vacaciones?

Alejandro Pérez Galindo - 13:58 - 10/07/2017
0 comentarios
  • Tres de cada 10 mexicanos salen de paseo a algún estado de la república o al extranjero durante las vacaciones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Un viaje es una experiencia placentera y cuando pensamos en algo satisfactorio rara vez nos pasa por la cabeza los inconvenientes que pudieran surgir y mucho menos qué debemos hacer en esta situación.

Durante la temporada de verano se estima que tres de cada 10 mexicanos salen de paseo a algún estado de la república o al extranjero. Los accidentes, la pérdida de equipaje, las emergencias médicas, los retrasos de vuelos, entre otros, pueden echar a perder tu viaje y convertir tus vacaciones en una experiencia que afecte tu economía.

Viaja protegido y sin preocupaciones

El seguro de viajes se contrata previo a tu traslado al destino y puedes robustecer tu protección con otras coberturas, de acuerdo con el viaje que tengas previsto.

Este seguro es aplicable a más de 75km del centro de la ciudad de residencia permanente del asegurado. Puede utilizarse incluso en los viajes que realices al interior de la Republica. Dependiendo del seguro que contrates, se contará con unas u otras coberturas.

En ocasiones, este tipo de seguros se contratan a través de una tarjeta bancaria. Datos del sector asegurador estiman que el 50% de las tarjetas de crédito cuentan con este tipo de protección.

¡Conoce más de esta protección!

El seguro de viajero cubre gastos médicos por urgencias que se generen a partir de un accidente, enfermedad, padecimiento, daño o pérdida que desencadene durante el viaje, quedan excluidas enfermedades o padecimientos preexistentes. El rubro de salud es el que probablemente preocupe más a quienes viajan; sin embargo, existen otras coberturas adicionales para robustecer tu protección:

* Transporte: Cancelación, Interrupción, Demora.

* Equipaje: pérdida total, robo, demora.

* Salud: Gastos médicos por accidente o enfermedad, traslados médicos de emergencia, repatriación y fallecimiento.

Te propongo que antes de tu viaje compares las diferentes opciones que tienes a tu disposición. Sin ánimo de ser alarmista quizás debas saber que un  día de atención médica en un país europeo te puede costar cerca de 16,000 pesos.

Lo que debes considerar antes de contratar un seguro de viajes

Recuerda que la inversión que realices en esta protección la definen ciertos factores, como:

* Destino

* Temporada

* Edad y género del asegurado

* Tipo de viaje ( placer, estudio, trabajo, deportes)

* Condiciones preexistentes (embarazo, enfermedades crónicas)

También hay que considerar que, según el destino elegido, hay enfermedades que son de fácil contagio. Por ejemplo, en destinos tropicales se puede llegar a sufrir infecciones respiratorias, digestivas o picaduras de insectos.

Así, un viaje se puede ver arruinado por una simple insolación, una fractura o dolor estomacal lo que no sólo se mide por el gasto económico, sino también por el problema que significa requerir atención médica en un país que no conocemos.

En este contexto, te recomiendo contratar un seguro de viaje que te garantice protección y tranquilidad durante todo tu traslado para que, por lo único que te preocupes sea para disfrutar de tu destino.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-08-11 23:28:30

España, sin miedo a Trump

México es ya una de las mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero; pese al proteccionismo de Trump, españoles han ganado contratos por 7,400 mde





Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru


Los tipos de robos en que puedes perder tu identidad
Tus finanzas y el regreso a clases