España muestra su apoyo a México

elEconomista - 5:33 - 13/02/2017
0 comentarios
    Bandera-mexico-770.jpgFoto: Archivo

    Donald Trump lleva un mes en la Casa Blanca y ya ha demostrado el error de quienes, ingenuamente, veían en el presidente un mero agitador, abocado a moderar su proceder tras jurar el cargo. México puede dar fe como pocos países de los graves efectos que tendrán las políticas a las que Trump aún se aferra.

    El país azteca es el primer afectado de pretensiones como levantar muros fronterizos, imponer aranceles a la importación o romper unilateralmente tratados comerciales. El ataque directo a un país con el que España mantiene tan profundos lazos culturales y económicos no podía pasar inadvertido para las patronales de nuestro país.

    Como demuestra la encuesta elaborada por elEconomista, los empresarios de los más diversos sectores son plenamente conscientes de la gravedad que implican unas medidas que "conducen a la desigualdad", "frenan la globalización" o suponen una involución en ámbitos tan importantes como la sostenibilidad energética. Pero merece elogiarse que las patronales no se limiten a las palabras y aseguren que adoptarán un rol más activo, disponiéndose a ahondar aún más las relaciones con el gran país hispano de Norteamérica.

    Los vínculos entre México y la UE ya son estrechos despúes de casi dos décadas de vigencia del tratado de libre comercio que une ambas economías. Ahora bien, existe la posibilidad de llegar mucho más lejos en ámbitos como la contratación de trabajadores, los estándares de seguridad sanitaria o la propiedad intelectual en las conversaciones que las dos áreas mantendrán en abril y junio próximos. El compromiso que el sector empresarial español brinda a México está llamado a ser crucial para que tan prometedoras posibilidades se materialicen.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Entérate

    La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

    La odisea de los deportados mexicanos desde Estados Unidos

    5.5 millones de mexicanos son sujetos de deportación, en algunos casos, su único delito imputable es trabajar.




    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario y Alertas

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru


    Profeco despertó con el gasolinazo
    ¿Cómo saber quién quiere darte una tarjeta de crédito?