elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.674,92
+0,53%
18,5133
+0,04%
47,77
+7,28%
1.266,97
+0,04%

Cómo sobrevivir a tu primer año como emprendedor

EconomíaHoy.mx - 18:58 - 26/09/2016
0 comentarios
  • El éxito es alcanzable. Conoce a lo que te enfrentas y prepárate para sobrevivirlo

Foto: Getty

Por Neil Patel*

La mayoría de los emprendedores se achican en el primer año. ¿Por qué? para ser honesto, es difícil. No todo es brillo y glamour. No vas en cohete a las estrellas en pocos meses, conduces un McLaren, sales con celebridades de Hollywood y tomas baños en billetes de cien dólares. De hecho, eres afortunado si sobrevives.

Afortunadamente, existen algunos secretos para la supervivencia. Los empresarios sobreviven al perseguir coches más rápidos y mucho dinero en efectivo. Los emprendedores sobreviven siguiendo estas reglas.

Mantén tu ojo en la meta

So no sabes tu meta, no tienes una meta o no sabes articular tu meta, detente. Te vas a dar por vencido si no tienes una meta. ¿Cuál es una buena meta?

- Algo en lo que creas

- Una causa mayor que tú

- Algo que beneficie a la humanidad

- Algo que requiera que estés acelerado todos los días

- Algo que sea verdaderamente inalcanzable

- Algo que puedas calificar y medir

Escribe tu meta. Mírala todos los días. Léela en voz alta. Esto es lo que te mantendrá continuanco.

Cree en lo que haces

Probablemente has escuchado a tipos como Elon Musk que dice que prefieren morir antes de no cumplir su sueño. O tal vez has escuchado a emprendedores apasionados que hablan de trabajar toda la noche, durimiento en su oficina o comiendo solo comida rápida porque estaban muy encausados en trabajar en su negocio.

Esos no son hábitos, pero ciertamente muestran el tipo de compromiso que un emprendedor debe tener. ¿De dónde viene este tipo de compromiso? Es más que sólo una ética de trabajo poco sana. Se trata de creer en algo con una fe indestructible. Ya te vendiste la idea. Ya sabes que es lo correcto por hacer y lo vas a hacer. Si no crees en lo que estás haciendo, vas a renunciar.

Obtén apoyo

La mayoría de los humanos necesitan amor y soporte en el camino. Los emprendedores no son distintos. Encuentra una comunidad que te apoye, que te empuje, que te aliente, te alimente y que te diga que va a funcionar.

Aprende a amar el riesgo

El riesgo no va a desaparecer. Vas a desayunar riesgo cada día. El verdadero riesgo no es decidir abrir o no un negocio. Cualquiera puede hacer eso. El verdadero riesgo es tomar más y mayores riesgos cada día que estás en el negocio.

No es riesgoso embarcarse en un sueño. Es riesgoso carcar con millones de dólares de los inversionistas, colocar los empleos y vidas de las personas en la línea y enfrentar implicaciones legales y financieras.

Acomódate con estar incómodo

La incomodidad es tu nuevo status quo. Ya sean temas de salud, estrés mental o una cruda impulsividad nerviosa, no vas a estar cómodo muy seguido.

No hay atajos o trucos para sobrellevar la incomodidad. Está omnipresente y es inescapable. Puedes, sin embargo, volverte más confortable con ello al saber que es un buen signo. La incomodidad prueba que estás presionando más allá de tu zona de confort, haciendo que las cosas sucedan y creciendo personalmente.

Vive ligero

Muchos emprendedores han tenido que vivir ligero antes de vivir en grande. Muchos emprendedores aspirantes han estado sin hogar literalmente o han trabajado en empleos con sueldos mínimos antes de experimentar el éxito.

Cris Gardner tuvo que vivir en las calles como padre soltero antes de crecer su negocio. Algunos emprendedores desafían a otros emprendedores a vivir en su auto al menos un año.

No dejes que la anticipación de las recompensas futuras te engañen al creer que puedes vivir como un rey ahora. No puedes. Entonces no lo hagas.

Ponle horarios a tus descansos

Hasta los emprendedores con voluntad de hierro deben tener descansos. Date un espacio de vez en cuando. Mantén el compromiso con tus descansos o vas a experimentar agotamiento.

Jose Robinson escribe: "trabajar sin descanso puede poner en riesgo tu negocio, tu salud y la vida por la cual supuestamente estás luchando. Necesitas detenerte, respirar y experimentar algún tipo de respiro. Seguido, los mayores avances del negocio vienen cuando te das un espacio enteramente de tu negocio.

Come, duerme y haz ejercicio

Si eres un emprendedor, no tienes tiempo de hacer nada más que seguir. Pero necesitas hacer tiempo para comer bien, obtener sugicientes horas de sueño y ejercitarte un poco. Estas tres cosas te darán la habilidad para poder seguir.

En el momento en el que te deshaces de alguno de estos hábitos saludables es el momento en elque tu productividad se va de bruces y ya no trabajas efectivamente. Mantenerte en forma es la clave para mantener el éxito.

Puede parecer una pérdida de tiempo dormir siete horas por la noche, comer comida fresca o hacer una caminata de dos millas, pero estas "pérdidas de tiempo" son de hecho ahorradores de tiempo. Te dan la estámina, la durabilidad, la claridad mental y el poder que necesitas tanto para vivir como para sobrevivir.

Después de un año, un grupo de 100 emprendedores se reducirá a un grupo de 10 emprendedores. Los demás se diluirán. Están cazando un empleo, soñando con un nuevo plan o de regreso a su viejo cubículo.

Nadie dijo que ser emprendedor iba a ser fácil. Nadie prometió el éxito. Nadie entró a ser emprendedor porque iba a ser un paseo por las nubes.

¿Será diferente para ti? El éxito es alcanzable. Conoce a lo que te enfrentas y prepárate para sobrevivirlo. Tú lo tienes.

*Neil Patel es el co-fundador de Quicksprout, KISSmetrics, Crazy Egg y Hello Bar. Es uno de los principales influencers de la web, uno de los 10 mejores mercadólogos online según Forbes y de acuerdo con Entrepeneur Magazine, creó una de las 100 empresas más importantes del mundo. Ha sido reconocido como uno de los 100 emprendedores menores de 30 años por Barack Obama y uno de los 100 mejores emprendedores menores de 35 años por las Naciones Unidas. Visita el Blog de Neil Patel en español.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-04-20 03:04:24

Adiós al abuso de aerolíneas

El senado mexicano discutirá una iniciativa para dar 11 nuevos derechos a los viajeros.




Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru



El bienestar global requiere cooperación
Cita con la paz en Colombia