Noticias de economía

Divisas

Se enfría el efecto Trump sobre el dólar

Comenta

La divisa cayó a su nivel más bajo desde noviembre el miércoles, y los inversionistas se están volviendo más pesimistas sobre el dólar frente al euro y al yen. La moneda estadounidense ha casi borrado sus ganancias alentadas por las promesas de la administración Trump, cuyas políticas de crecimiento aún no se han materializado. La unidad de gestión de patrimonio de UBS AG recomendó vender el dólar frente al euro, y JPMorgan Chase & Co., el segundo mayor operador de divisas del mundo, aconsejó a los clientes que abandonaran las apuestas alcistas a corto plazo.

80 Convención Bancaria

Banca mexicana, "en el mejor ciclo de su historia": Robles Miaja

Comenta

Luis Robles Miaja inauguró la que será su última Convención Bancaria como presidente de la Asociación de Bancos de México, en un momento en el que asegura que "la banca mexicana pasa por el mejor ciclo de su historia", lo cual atribuye a una sola cosa: más de dos décadas de estabilidad financiera.

Wall Street

¿Qué se puede hacer en la economía a pie de calle con los bonus de Wall Street?

Comenta

La semana pasada, el Controlador del Estado de Nueva York confirmó que los bancos concedieron un total de 23,900 millones de dólares en bonus a sus empleados residentes en la ciudad de Manhattan el año pasado. Una cifra a repartir entre los 177,000 empleados de Wall Street que vieron como la bonificación media creció un 1% hasta los 138,210 dólares.

Nacional

Comunidad zapoteca se ampara contra proyecto eólico en Oaxaca

Comenta

La comunidad zapoteca de Unión Hidalgo, Oaxaca, se amparó en contra de las autoridades federales, estatales y municipales de México para evitar la instalación de parques eólicos en sus tierras y que se planea sean desarrollados por Eléctrica del Valle de México, subsidiaria de la francesa Électricité de France (EDF); la española Gamesa y Eólica Unión.

Mercado

El peso toca nuevos mínimos, ¿qué sigue?

Comenta

Este 20 de marzo, por primera vez desde el pasado 8 de noviembre, el dólar cotizó por debajo de los 19 pesos, y unas horas después tocó un nuevo mínimo, de 18.93 pesos. Distintos análisis reflejan que la moneda mexicana no mantendrá esos niveles, sin embargo, las expectativas se encuentran lejos de los 25 pesos por dólar, previstos con el triunfo de Donald Trump.

Más suben y bajan


Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru